Gobierno y parlamentarios del Biobío cuestionan al Seremi de Desarrollo Social: Expareja lo acusa de violencia económica
Fotografía: Twitter MDSFBioBio

Gobierno y parlamentarios del Biobío cuestionan al Seremi de Desarrollo Social: Expareja lo acusa de violencia económica


Por Karen Cifuentes | 27 Mayo 2022 17:29
COMPARTIR

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, se ha visto envuelto en polémicas tras una acusación sobre violencia económica que realizó su expareja, Miriam Sepúlveda, quien alega que hoy la tiene con una demanda del Banco Estado, lo que generaría, una vez notificada, la orden de embargo de sus cosas. El hecho generó declaraciones por parte de la Delegada Presidencial y algunos parlamentarios del Biobío, quienes se manifestaron en contra del presunto actuar de Díaz.

"Siempre hemos dicho y hemos estado abiertas a recibir antecedentes de las personas que tenemos en el Gobierno. Cuando hemos recibido antecedentes que denotan pruebas de actitudes y acciones que no consideramos correctas y que no están en la línea del Gobierno feminista o de una actitud éticamente correcta nosotros hemos desvinculado a esa gente. Eso lo hemos demostrado en multiples ocaciones", declaró la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner.

"Para este caso específico, lo que estamos haciendo en este momento es recoger toda la información para poder tomar un decisión que sea también informada", sostuvo.

Lee también Expareja de seremi de Desarrollo Social Biobío acusa que episodio de violencia económica la tiene con orden de embargo: Autoridad niega responsabilidad

Asimismo, la máxima autoridad del Biobío aclaró que, "no he conversado directamente con él (Hedson Díaz). Pero si con el Ministerio que está haciendo las labores de recolección de información para poder tomar la decisión".

Por su parte, el diputado Sergio Bobadilla criticó al Gobierno y las acciones de algunos funcionarios que representan al Estado en la región del Biobío. En ese sentido, pidió que el seremi Hedson Díaz renuncie.

"La inconsecuencia al 100% de este Gobierno. Ayer fue el Seremi de Educación, hoy el Seremi de Desarrollo Social quienes han tenido actitudes misóginas en contra de las mujeres en un Gobierno que se declara feminista. Este Seremi de Desarrollo Social al igual que el Seremi de Educación deben dar un paso al costado, renunciar. Sus acitudes en el pasado no se condicen con un Gobierno que se declara feminista", comentó Bobadilla.

Reacción del diputado Romero

El diputado Leonidas Romero lamentó el hecho e indicó que se debe realizar la investigación correspondiente para que el Gobierno tome una determinación.

"Yo lamento este tipo de espectáculos que se están dando. Yo hice una denuncia junto a nuestro equipo hace un tiempo atrás por una situación totalmente diferente, este es un tema familiar, se habla de violencia económica, entonces que las instituciones funcionen y si se comprueba que él cometió una falta tiene que ser sancionado", expresó Romero.

Cabe recordar que el parlamentario había interpuesto una denuncia a la Contraloría General de la República por malversación de caudales públicos, pues Contraloría detectó irregularidades en el uso de fondos SEP en la Dirección de Educación de la Municipalidad de Lota. Situación que podría eventualmente tener efectos colaterales hacia la figura de Hedson Díaz.

Te puede interesar Reformalizan a concejal Rodrigo Sutter e imputan por encubrimiento a mujer acompañante

Respecto a lo anterior, Romero indicó que, "yo valoro la aclaración de la Delegada Presidencial porque ese es el camino. Hay que buscar todos los antecedentes y llegar a una decisión final que si lo amerita la institución obviamente se tiene que ir. Yo estoy esperando el resultado de la denuncia que hicimos a la Contraloría por otro caso respecto al mismo personaje y ahí tomaremos decisiones".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: