Europa se refuerza para combatir brote de viruela del mono
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Europa se refuerza para combatir brote de viruela del mono


Por Agencia Reuters | 27 Mayo 2022 13:26
COMPARTIR

La Unión Europea ha decidido la compra en común de una vacuna y un antiviral para luchar contra el brote de viruela del mono, un virus endémico en África y normalmente poco frecuente en otros lugares, dijo este viernes el coordinador de vacunas de Suecia.

"Tras varias reuniones se ha decidido que compraremos tanto la vacuna como el tratamiento antiviral", dijo el coordinador Richard Bergstromel según lo citó el diario sueco Dagens Nyheter.

El periódico dijo que la UE compraría Imvanex, producida por Bavarian Nordic, y Tecovirimat, producido Siga Technologies, de Estados Unidos.

Bergstrom dijo que la UE aún no había firmado un contrato con ninguna de las dos empresas.

"Pero será rápido. Deberíamos tener un contrato listo en una semana más o menos y tal vez algunas entregas limitadas en junio", citó el periódico. Reuters buscaba el comentario de la UE sobre el artículo.

Imvanex es una vacuna contra la viruela, con la que la viruela del mono está estrechamente relacionada.

Lee también: Minsal se prepara ante un eventual brote de Viruela del Mono en Chile

Está aprobada en Estados Unidos para la prevención tanto de la viruela como de la viruela del mono. La aprobación de la Unión Europea es para la viruela, aunque los médicos pueden recetarla para la viruela del mono.

Las autoridades sanitarias mundiales han rastreado más de 200 casos sospechosos y confirmados de esta infección vírica, normalmente leve. En 19 países desde principios de mayo.

La variante de la viruela del mono implicada en el brote actual tiene una tasa de letalidad de alrededor del 1%, aunque hasta ahora no se han registrado muertes.

ETIQUETAS: