El Mindep lanzó los programas de deporte en la Región del Biobío
Fotografía:

El Mindep lanzó los programas de deporte en la Región del Biobío


Por Sabes Deportes | 27 Mayo 2022 15:38
COMPARTIR

El Mindep lanzó los programas de deporte en la Región del Biobío. Una masiva muestra deportiva se realizó en la provincia de Concepción con la participación de deportistas jóvenes, escolares y adultos mayores. Esta cita sirvió para dar a conocer los programas del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional, que se ejecutarán a nivel local y regional.

La cita se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Concepción y también tuvo la presencia de la autoridad nacional subrogante del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, quien subrayó el retorno de las y los deportistas en la actividad presencial, luego de la crisis sanitaria.

"Estamos retomando las actividades deportivas presenciales y ese es uno de nuestros objetivos para el presente año, que la población vuelva a recuperar los espacios para la práctica física (...) Resulta gratificante apreciar la alegría y satisfacción entre la gente cuando vamos a regiones y anunciamos este retorno de los programas a una etapa presencial", expresó Castro.

Un total de 110 talleres de deporte recreativo se desarrollarán en distintas categorías como Mujer y Deporte, Jóvenes en Movimiento, Adulto Mayor, Personas Privadas de Libertad y Personas con Discapacidad. En total, 12 comunas y 450 escuelas del programa "Crecer en Movimiento" se llevaran a cabo con una inversión anual de 258 millones de pesos. La inversión anual de todos los programas beneficia a 40 mil personas y el monto es de mil 700 millones.

Lee también: Fernández Vial no se confía del mal momento de Huachipato en el fútbol femenino

El deporte competitivo está en fase comunal con los Juegos Escolares con 15 mil deportistas compitiendo y la ejecución de 16 polos del programa Promesas Chile. "La actividad física junto a la vacunación nos permitirán combatir de mejor manera la presencia del Covid-19 y sus nuevas variantes, además de las enfermedades que provocan el sedentarismo y la obesidad", añadió Andrea Saldaña, seremi del Deporte.

ETIQUETAS: