El exhaustivo análisis de Deportes Concepción para ir por el ascenso
El exhaustivo análisis de Deportes Concepción para ir por el ascenso. El cuadro lila está trabajando sin parar para el desafío de mañana ante Deportes Valdivia, que se disputará a las 15:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Para este duelo, la gran novedad será en el arco y Celso Castillo atajará en reemplazo del suspendido Vicente Bernedo. Además, el volante Matías Toledo estará y solo un milagro tendrá en la cancha a Fabrizio Manzo.
Uno de los más regulares del torneo es Maximiliano Riveros. El espigado zaguero conformó una dupla importante en la defensa con Sebastián Navarro. Ambos jugadores le dieron altura al equipo y, además, una solvencia que en años anteriores el "Conce" adoleció. El ex Valdivia, además, entregó un dato importante para ver cómo Óscar del Solar los tiene enfocados pensando en el torneo y el ascenso.
"El partido de este fin de semana, toma una importancia muy grande. Venimos trabajando con un mecanismo que es cada cuatro partidos de ir analizando cómo quedamos en la tabla, cuántos puntos hemos sacado en los últimos cuatro compromisos y este es el último, para intentar igualar lo que hicimos en los compromisos anteriores es de vital importancia ganar. Sabemos que no vamos a llegar a los puntos que estuvimos antes, pero si logramos ganar vamos a llegar cerca a lo que realizamos antes. Después, terminando este partido veremos la proyección de lo que podemos conseguir finalizando la primera rueda. Es de vital importancia ganar este fin de semana", explicó el "Maxi".
Lee también: Los duros rivales que tendrán Colo Colo y la UC en Copa Sudamericana
Además, el defensor, pensando en el partido ante su ex equipo, manifestó que hay varios términos que no los enloquecen ni menos le quitan energía. Una de ella es la ansiedad. Se nota, por el diálogo con Riveros, que Del Solar y todo el cuerpo técnico están realizando un gran trabajo con los jugadores, que solo se enfocan en rendir y ganar cada uno de los partidos en disputa.
"Personalmente, no creo que sea una palabra o algo que nos afecte en estos momentos. Sabíamos que era un partido difícil en Arica y ellos son fuertes allá (...) El grupo quedó con la cabeza arriba y no estamos 'achacados' y no damos nada por finalizado, tampoco. Creo que no tenemos ansiedad. Sabemos qué tenemos potencial y que tenemos que trabajar día a día para pelear arriba. De local hemos sido fuertes y hay que mantenerlo. Si mantenemos nuestra fuerza en Collao a final de año vamos a conseguir el objetivo", adicionó Riveros.