Notice: Undefined variable: newWidth in /home2/sabescl/public_html/web/controller/module/post/gui.php on line 757
Día de los Patrimonios 2022 en el Biobío: Los panoramas familiares para este fin de semana | Sabes
Cerrar Publicidad (10s)

Este 28 y 29 de mayo se celebrará el "Día de los Patrimonios 2022" a nivel nacional, jornada compuesta por diversidad de actividades tanto presenciales como virtuales. Dentro de la comuna de Concepción existen alrededor de 50 actividades perfectas para considerar como panoramas familiares.

Visitas por la UdeC

Durante la celebración, la Universidad de Concepción organizará actividades presenciales tanto dentro como fuera del Campus, todas totalmente gratis y la mayoría abiertas a todo público.

El Campanil UdeC, símbolo de la institución, será uno de los patrimonios por los que se realizarán tours guiados. La actividad se encontrará disponible para todos los mayores de seis años, tanto el día sábado como el domingo, y con el requisito de inscripción previa.

El Arco Udec, postal icónica de la ciudad de Concepción, también ofrecerá visitas guiadas durante ambas jornadas desde el mediodía. Se permitirá cruzar el Arco desde el departamento de Fisiopatología a Fisiología. Sin embargo, este inmueble estará abierto solo a mayores de 10 años con inscripción previa.

De igual manera se concretarán recorridos orientados por el Teatro Udec y por el Sendero de Árboles Patrimoniales dentro del Campus de la Universidad; ambos disponibles solo el domingo 29.

Caminata Nocturna Cerro Caracol

El Parque Metropolitano Cerro Caracol, que durante el día ya es un panorama familiar óptimo, ofrecerá un recorrido durante la noche. Este será guiado por especialistas con el objetivo de educar sobre el patrimonio e historia del cerro. La ocasión se realizará el día sábado a las 19:30 horas, abierta a todo el público.

Recorrido por el Cementerio General

La actividad consistirá en un circuito temático de carácter turístico por el Cementerio General de Concepción. Se realizará en 3 oportunidades: el viernes 27 con un Tour Nocturno a las 20:00 horas, y el sábado con el Tour Tradicional y el Nocturno Personajes Populares a las 16:00 hrs.

Cementerio General
Cementerio General

Teatro Biobío

El fin de semana Teatro Biobío brindará un tour por sus instalaciones con exposición de vestuario y escenografía de sus producciones más memorables. El sábado se ejecutará un mapping de la fachada del edificio, el cual en 2018 fue reconocido como "una contribución significativa a la arquitectura como forma de arte".

Leer también: Ministerio de las Culturas abre inscripción de actividades para el Día de los Patrimonios 2022

Panoramas en el Biobío

En Arauco, el Bus Patrimonial Descubre Arauco recorrerá este domingo a las 10:30 hrs. una serie de lugares, de los que se destaca el Cerro Colo-Colo, el museo histórico de la comuna y las fábricas de tortillas de rescoldo; además de la de tejas y ladrillos.

También el domingo, en el Teatro Dante de Talcahuano, desde las 09:00 am existirán recorridos guiados; retratos; exposiciones; presentación de orquesta juvenil municipal, entre otras actividades organizadas por la Municipalidad de Talcahuano.

Asimismo en Lebu, entre el 27 y 29 de mayo, se dispondrá de distintas actividades como visitas guiadas por el museo minero, por el museo etnográfico Caverna Benavides, el circuito nocturno en el Parque del Carbón, entre otras.

Santa Juana, por su parte, realizará la feria costumbrista y de emprendimiento "Intercambio de semillas Amdel 2022". Esta se realizará en el Gimnasio de Escuela Recaredo Vigueras el domingo desde las 10:00 hrs.

En San Rosendo, en tanto, se ofrecerá un paseo guiado, una exposición fotográfica y de música local, con intervenciones teatrales, degustaciones gastronómicas gratuitas, entre muchas otras actividades. Estas, organizadas por la Municipalidad de la comuna comenzarán a las 11:30 horas del sábado.

El Museo Casa Cano, en Rere, comuna de Yumbel, ofrecerá el sábado 28 desde las 10:00 am degustación de vinos, artesanías, dulces típicos, cuecas y más. Una serie de atractivos organizados por la Viña San Lorenzo con patrocinio del Museo.

Igualmente, en la Plaza Los Conquistadores de Penco, estará un museo itinerante, recorridos por las esculturas de madera, charlas, música y actividades astronómicas durante el día 28 a las 10:00 horas.

Si bien destacamos estas actividades, existen muchas más. Todas estas se pueden encontrar en el sitio Día de los Patrimonios.

Cargando más noticias...