Cerrar Publicidad (10s)

La ministra del Interior, Izkia Siches, calificó de como "gravísima" la indagatoria por tráfico de municiones en La Araucanía por la cual fueron detenidos dos funcionarios de Carabineros.

Cabe recordar que Fiscalía Occidente investiga a dos uniformados acusados de enviarse las balas por Chilexpress.

Siches señaló que “es una situación gravísima”. Señaló que “hay procedimientos de investigación interna que ya están en curso”.

La secretaria de Estado sostuvo que “ninguno de estos casos empaña la institución de Carabineros. Hemos visto lo necesarios que son para el funcionamientos de nuestras ciudades, para el funcionamiento de democracia al llevar la seguridad que la gente espera en los distintos territorios”.

Agregó que “cuando ocurran estos incidentes y haya carabineros que estén involucrados en hechos delictuales, la institución activamente está trabajando por detectarlos y obviamente separarlos de sus funciones habituales”.

Investigación

Desde la Fiscalía de Occidente se confirmó que la investigación data de marzo de 2021. Está vinculada al tráfico de municiones provenientes desde la región de La Araucanía. Hay dos carabineros involucrados en calidad de imputados.

Cargando más noticias...