Carnero fue condenado a tres años de cárcel por matar a su vecina
Fotografía: Malay Mail

Carnero fue condenado a tres años de cárcel por matar a su vecina


Por Alvaro Sandoval | 27 Mayo 2022 12:13
COMPARTIR

La justicia de Sudán del Sur dictaminó que un carnero llamado Duony deberá ir a la cárcel durante tres años, acusado de asesinar a una mujer de 45 a principios de este mes.

El hecho ocurrió en Rumbek, al este del país africano, y según consignaron medios locales, el animal golpeó en forma repetida la cabeza de la mujer, a quien también le rompió las costillas. Pese a que la trasladaron al hospital más cercano, la mujer, identificada como Adhieu Chaping, falleció producto de las graves heridas.

El juez de la localidad determinó que el carnero era culpable de este crimen, sentenciándolo a tres años de encierro en un campamento militar de Aduel, en el estado de Los Lagos.

El vocero de la policía de Los Lagos, Mabor Makuac, aseguró que "nuestro papel como policía es proporcionar seguridad y separar las peleas. El carnero fue aprehendido y actualmente está bajo custodia en una comisaría de Maleng Agok Payam".

Lee también El hombre más rico de Ucrania planea demandar a Rusia

Según las leyes de Sudán del Sur, cuando el animal de alguien mata a un ser humano, el dueño es inocente de toda culpa. Sin embargo, se detendrá al animal para luego pasar a un tribunal, donde se podrá resolver el caso, velando por un acuerdo mutuo.

Además, con relación al concepto de “indemnización por sangre” presente en la justicia sursudanesa, el dueño del "criminal" tuvo que ceder cinco de sus propias vacas a la familia de la víctima.

Sin embargo, debido a la costumbre, lo más probable es que el carnero pase a posesión a la familia de la mujer muerta al cumplir su condena.

Cabe destacar que el dueño del carnero y la familia de la víctima son parientes y vecinos. Por esto, no quisieron profundizar el lío judicial, por lo que alcanzaron el acuerdo con la Policía y líderes comunitarios como testigos.

Lee también Mamá del tirador de Texas: “Él tenía sus razones para hacer lo que hizo, no lo juzguen”

ETIQUETAS: