Bajas temperaturas en el Gran Concepción: ¿Seguirán para los próximos días?
Fotografía: agenciagradual.com

Bajas temperaturas en el Gran Concepción: ¿Seguirán para los próximos días?


Por Karen Cifuentes | 27 Mayo 2022 12:19
COMPARTIR

Los días fríos llegaron al Biobío, con eso, comenzaron a salir de los armarios los abrigos, gorros y bufandas para cubrirnos de las bajas temperaturas, principalmente en la madrugada cuando las heladas se disparan y todos los penquistas se dirigen a sus trabajos o escuelas. En ese sentido, el Director Regional de la Onemi informó que a partir del domingo las heladas aumentarán, por lo que hizo el llamado a tomar las medidas preventivas necesarias.

"De acuerdo a lo que informa la Dirección Metereológica de Chile desde el día de ayer hay un aviso por heladas normales a moderadas en varias regiones del país, desde el Maule hasta Aysén. En cuanto a la región del Biobío esperamos para el día domingo 29, lunes 30 y martes 31 heladas en toda la región, tanto para la cordillera costa, valle, precordillera y cordillera", informó Alejandro Sandoval, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Respecto a lo anterior, el director hizo el llamado a tomar las medidas necesarias, sobre todo al sector más vulnerable como enfermos crónicos.

Lee también Día de los Patrimonios 2022 en el Biobío: Los panoramas familiares para este fin de semana

"Nosotros como Dirección Regional de Onemi hacemos las recomendaciones a la gente para que tome las medidas preventivas correspondientes. En general vestir con ropa adecuada, evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar que la población vulnerable como menores de edad, adultos mayores y enfermos crónicos se puedan exponer al frío extremo", detalló Sandoval.

Si bien se decretó alerta temprana preventiva por heladas para las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, en el Biobío las bajas temperaturas son esperables, considerando la zona y la estación del año.

Es por eso que el director enfatizó en que "este aviso de la Dirección Metereológica de Chile indica heladas en toda la región a partir de este domingo, pero está dentro de lo esperable para la época del año".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: