Agricultor del Biobío reclama un millonario premio del Kino: Lleva 4 años esperando
Fotografía: La Tribuna

Agricultor del Biobío reclama un millonario premio del Kino: Lleva 4 años esperando


Por Karen Cifuentes | 27 Mayo 2022 18:47
COMPARTIR

Javier Zapata, un agricultor de Los Ángeles, lleva esperando 4 años para que le paguen $2.400 millones del Kino. El sorteo se realizó el 4 de marzo de 2018, pero su boleto se vió estropeado por un accidentes doméstico y aún no recibe el anhelado premio, ni lo han considerado como el legítimo ganador.

Es por eso que Zapata junto a su abogado interpusieron una demanda para exigir el pago porque aseguran que, de acuerdo a las pericias, el boleto no está alterado.

El incidente del boleto se dió en el contexto cuando Javier cambiaba el cañón de la estufa, en ese momento le entró hollín en los ojos, con la deseperación tomó el boleto para limpiarse y luego lo tiró a la basura. Y para rematar llovió y los perros rompieron las bolsas de la basura.

Lee también Ganador de Rojo cantó en The Voice pero ningún “coach” giró su silla: Confesó qué le había pasado

Luego del fatal episodio, comprobó que los números ganadores eran los mismos que el escogió, pero se dió cuenta que no contaba con el boleto y al hurgar en la basura lo encontró deteriorado.

De igual forma fue a cobrar su premio, pero apareció otro supuesto ganador, José Rivera, con el mismo boleto y en mal estado. Esto hizo que la Lotería de Concepción, demandara a los dos participantes. Pese a esto, Javier aseguró que que tanto los peritos como externos como de la Policía de Investigaciones, afirman que se trata de un boleto original y que no hubo ninguna manipulación.

La demanda

El afectado presentó una demanda en el Tercer Juzgado de Letras contra Lotería de Concepción, con el objetivo de que le paguen los $2.400 millones, además, pide que le consideren los reajustes e intereses por lo que aumentaría el monto a $2.600 millones. Asimismo exige que se le paguen $200 millones de indemnización. 

“Siempre he dicho la verdad. Ahora solo espero que la justicia me confirme como el ganador del Kino”, declaró al diario La Tribuna.

El abogado de Javier Zapata indicó que, "es el único ganador de un boleto o cartón del juego Kino, correspondiente al sorteo N° 2049, de fecha 4 de marzo de 2018 administrado por Lotería de Concepción y jugado en una agencia de la ciudad de Los Ángeles".

Por otro lado, señaló que el perito judicial calígrafo-documental, Cristián Cáceres, "perició el cartón por espacio de 10 días sometiéndolo a un acabado análisis de orden forense y utilizando una metodología científica logró concluir que no existen elementos que permitan afirmar una adulteración del documento".

Asimismo, informó que la Universidad de Concepción presentó una denuncia "por la presunta falsificación del boleto de Kino de mi mandante, en la que tras pericias documentales por la unidad especializada de la Policía de Investigaciones se descartó una adulteración, archivándose".

Ya que la petición de pago del pólemico premio no fue respondida, tomaron la decisión de "entablar una demanda de cumplimiento de contrato de adhesión con indemnización de perjuicios en contra de la Universidad de Concepción".

Te puede interesar “Yo estoy más inclinado al rechazo”: Diputado Eric Aedo por Plebiscito de Salida del 4 de septiembre

El abogado manifestó que decidieron llegar a la justicia para buscar una solución a este problema que tanto afecta a Javier, para así "obligue a la demandada a pagar el premio sin perjuicio de las opciones extrajudiciales o aquellas que emanen del tribunal con miras a obtener lo que en derecho le corresponde".

"Se hace necesario que sea un tercero quien resuelva y dirima tal controversia. Finalmente, señalamos que confiamos en la justicia de nuestro Poder Judicial y que más temprano que tarde quedará en evidencia que don Javier Zapata dice la verdad y es el ganador del sorteo del Kino N°2049", cerró.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: