Senador van Rysselberghe pide eliminar carácter "acotado" a Estado de Excepción: "No da resultados"
Fotografía:

Senador van Rysselberghe pide eliminar carácter "acotado" a Estado de Excepción: "No da resultados"


Por Redacción Sabes | 26 Mayo 2022 13:38
COMPARTIR

El senador Enrique van Rysselberghe (UDI) pidió al gobierno del presidente Boric eliminar el concepto de "acotado" al Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur. Según el parlamentario, el reciente ataque en Arauco reafirma la necesidad de una medida plena, para que las Fuerzas Armadas se desplieguen por todo el territorio.

“La crisis de seguridad de la macrozona sur es mucho más amplia que sólo los caminos y se manifiesta diariamente en ataques a la propiedad privada o pública, así como a vecinos de las diversas comunas. Por lo que, si se quiere mejorar la percepción de seguridad en la zona, no podemos tener a las FF.AA. sólo limitadas a los caminos”, declaró.

Así mismo, afirmó que es necesario garantizar la seguridad de Carabineros de Chile.

"Pido al gobierno del presidente Boric que implemente el pleno Estado de Excepción en la macrozona sur y que deje de lado el concepto de acotado, porque la realidad demuestra que no da resultados", manifestó.

Lee también: CMPC repudió violencia que terminó con la vida de trabajador forestal: "La urgencia hoy en Chile está en la seguridad de las personas"

Finalmente, el senador UDI estableció que “necesitamos que se reponga el Estado de Excepción como tal, y la ley así lo permite; entregando todas las facultades legales para que las FF.AA. desplegadas en la macrozona sur puedan combatir de forma efectiva a las organizaciones terroristas que siembran el miedo diariamente entre sus habitantes”.

.

ETIQUETAS: