Se complica situación judicial de Shakira: Perdió recurso e irá a juicio por fraude fiscal en España
Fotografía: REUTERS/Eduardo Munoz

Se complica situación judicial de Shakira: Perdió recurso e irá a juicio por fraude fiscal en España


Por Agencia Reuters | 26 Mayo 2022 11:36
COMPARTIR

La Audiencia de Barcelona desestimó un recurso de la cantante colombiana Shakira y ratificó su decisión anterior. En ella, se veían "pruebas suficientes" para enviarla a juicio por presunto fraude fiscal, según se desprende de un documento judicial que se publicó este jueves.

Los fiscales afirman que la intérprete de "Hips Don't Lie" no pagó hasta 14,5 millones de euros (casi 13 mil millones de pesos chilenos) en impuestos por los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014.

Argumentan que Shakira estuvo viviendo durante esos años en Cataluña. Sin embargo, los representantes de la estrella del pop colombiana dijeron que se trasladó a España solo en 2015, desde cuando ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales desde entonces, aseguran.

Lee también Sujeto responsable de la masacre en Texas anunció 15 minutos antes su plan por Facebook

La nueva decisión es una ratificación de un fallo judicial anterior emitido en julio de 2021. Eso sí, el tribunal aún no la ha enviado formalmente a juicio ni ha fijado fecha.

Los abogados de Shakira declararon en un comunicado que seguirán defendiendo el caso "con sólidos argumentos legales".

El documento afirma que la conducta de la cantante de "Loba" en materia fiscal "siempre ha sido intachable" en todos los países en los que ha tenido que tributar. Asimismo, explican que ha confiado y seguido fielmente las recomendaciones de especialistas y asesores.

La cantante, de 45 años, vive con el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué y tienen dos hijos. Están juntos desde 2011.

Lee también "Me siento humillado": Boris Johnson asume responsabilidad por fiestas ilegales en su oficina

ETIQUETAS: