Presentan acciones a corto plazo para mitigar congestión vehicular en el Gran Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida

Presentan acciones a corto plazo para mitigar congestión vehicular en el Gran Concepción


Por Antonio González | 26 Mayo 2022 06:51
COMPARTIR

La Mesa de Conectividad y Transporte en la Región del Biobío entregó las acciones a corto plazo para mitigar la congestión vial en el Gran Concepción.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia García Lima, detalló que las propuestas tienen por objetivo mejorar la gestión del tránsito y obviamente mejorar el impacto de la congestión en la comunidad, mientras se desarrollan los proyectos de mediano y largo plazo.

"Entre las medidas están las acciones coordinadas con las municipalidades y con Carabineros, para mejorar la fluidez de las calles, dando prioridad al Transporte Público. Eso incluye fiscalización, demarcación y apurar la implementación del proyecto de normalización de semáforos y cámaras; de modo que eso también ayude en lo que es la fluidez del tránsito en la intercomuna", dijo la autoridad.

Lee también: Proyecto de corredor de transporte de la Autopista Concepción Talcahuano no cuenta con financiamiento para su ejecución: Alcaldes realizaron críticas al Gobierno

Asimismo, la autoridad explicó que habrá una coordinación en términos de gestión y trabajo interministerial y con municipios para abordar incidentes viales.

"Justamente para atacar los temas que tienen que ver con los accidentes, o panas de vehículos (...) Uno de los temas principales tiene que ver con los accidentes. Todos los accidentes que pasan en las rutas agudizan el problema de congestión, sobre todo en las horas punta. Para eso nosotros estamos elaborando en conjunto con las municipalidades, el Gore y Carabineros, un plan de acción para los incidentes viales", agregó la Seremitt.

Esta planificación, según la autoridad, buscará disminuir al máximo los tiempos en que se agudiza la congestión producto de los accidentes de tránsito, con despeje de las vías para normalizar el flujo vehicular.

En esa misma línea, la seremi Claudia García precisó que esperan implementar en el más breve plazo el plan de acción.

ETIQUETAS: