Cerrar Publicidad (10s)
La Universidad de Chile hace todos los esfuerzos para jugar el Superclásico en Concepción
Fotografía: Fotografía: Deportes Concepción | csdconcepcion.cl

La Universidad de Chile hace todos los esfuerzos para jugar el Superclásico en Concepción

Por Tiki
26/05/2022 16:17
2M, 17S

La Universidad de Chile hace todos los esfuerzos para jugar el Superclásico en Concepción. El elenco estudiantil recibirá a Colo Colo, el próximo 31 de julio, por un nuevo partido del Campeonato Nacional de Primera División. Sin embargo, el elenco laico no tiene recinto deportivo para llevar a cabo este compromiso, por lo que la regencia de Azul Azul envió un oficio hasta la Municipalidad de Concepción, para comenzar con antelación las gestiones.

La situación fue confirmada por el alcalde Álvaro Ortiz, quien también debe tomar varias decisiones sobre la autorización de este pleito o no. La situación generada por Colo Colo y la Universidad Católica, para la Supercopa realizada en pleno verano de 2022, no dejó conformes a las autoridades, por lo que deben tener mucha cautela antes de dar el vamos a este compromiso.

"Así es. Hemos recibido una carta del club Universidad de Chile para poder ver la posibilidad de ver la posibilidad de jugar su partido contra Colo Colo, el domingo 31 de julio en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo. Esa carta llegó recién ayer, por lo tanto, yo ahora tomo contacto con el club para que me presenten, por ejemplo, el plan de trabajo y seguridad que quieren aplicar en caso de que sea facilitado el estadio", dijo Ortiz.

Lee también: Eduardo Berizzo es oficializado como el nuevo técnico de la "Roja"

Eso no es todo. El alcalde penquista también pide que se consideren varios argumentos más poder tomar pronto una decisión. Concepción tiene toda la capacidad para recibir este duelo. Sin embargo, el sí debe ser consensuado con el fin de no poner en peligro a la ciudadanía.

"Nosotros también queremos que, además de conocer esos antecedentes, basar la respuesta definitiva en los siguientes conceptos: la inversión pública, que realizó el Estado de Chile, en la construcción del estadio apuntaba a que pudiésemos traer este tipo de espectáculos u otros a cada región, específicamente a Concepción. Segundo, no podemos castigar a los hinchas que tenemos acá en nuestra zona de la U o Colo Colo producto de errores que hayan cometido en partidos anteriores otros hinchas, que son los menos. Principalmente queremos saber cuales el plan de seguridad que quieren presentarnos para poder ocupar el estadio. Evaluando estos antecedentes tomaremos la decisión", argumentó Ortiz.

Según supo Sabes Deportes, en la Universidad de Chile confían en qué Concepción y su alcalde Ortiz darán el vamos a esta situación. La regencia de Azul Azul quiere hacer las cosas bien, para que la contienda se dé en regiones y por los puntos.

Cargando más noticias...