Cerrar Publicidad (10s)
Fernández Vial saca la cara por las regiones en el fútbol femenino
Fotografía: Gentileza Prensa Fernandez Vial

Fernández Vial saca la cara por las regiones en el fútbol femenino

Por Tiki
26/05/2022 18:29
1M, 58S

Fernández Vial saca la cara por las regiones en el fútbol femenino. El elenco aurinegro está viviendo un gran presente en la Primera División. El equipo de Antonio Zaracho es el mejor de los elencos fuera de Santiago y, de momento, está en la cuarta posición del certamen con 16 unidades solo tras Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Morning.

Sin duda, el esfuerzo económico de la institución ferroviaria está dando resultados con la inclusión de varias jugadoras de renombre como Javiera Salvo, Viviana Torres, Franchesca Caniguán, María Paz Bogado y, además, con la renovación de jugadoras de experiencia como Elisa Pérez, Melissa Bustos, Pia Fehrmann, Javiera Díaz, entre otras.

Por ello, el próximo sábado 28 de mayo, a las 11 de la mañana en El Morro, jugarán ante Huachipato, que vive la realidad opuesta y es el equipo más débil de la competencia femenina. Un punto importante es que Vial sí está acostumbrado al terreno sintético, ya que entrena en Unión Arenas Montt por lo que ese factor no cuenta a la hora de preparar ese compromiso clave para mantenerse entre las animadoras del torneo.

"Lo bueno es que estamos sumando. En los partidos que jugamos siempre hay que tener algo de paciencia y salimos quedándonos con el triunfo. Al final, el objetivo es que las jugadoras siempre dan su mejor nivel y eso lo realizan titulares y suplentes. En cada partido eso se nota y estoy contento, porque estamos avanzando en lo que nosotros nos propusimos internamente", dijo el entrenador Antonio Zaracho.

Lee también: El "Comandante" necesita hacer un giro para retomar el rumbo con Huachipato

Otro tema importante es mantener una regularidad. Ahí está la clave para Zaracho, quien ha sacado un gran rendimiento a sus jugadoras en el campo. Espera que esto se mantenga ante las acereras en Talcahuano.

"Nosotros mantenemos un equilibrio. Tenemos que seguir arriba para pelear por el play-off y nuestro primer objetivo es clasificar a la próxima etapa y estar lo más arriba posible. Cuando jugamos con los equipos grande notamos que la diferencia es cada vez menor. Vamos de igual a igual y así estamos en la ubicación que queremos estar al lado, que es al lado de los equipos grandes", finalizó Zaracho.

Cargando más noticias...