Ex seremi de Educación del Biobío ofreció disculpas públicas por sus polémicos dichos donde relativizó un abuso sexual
Fotografía: Seremi de Educación Región del Biobío | Twitter

Ex seremi de Educación del Biobío ofreció disculpas públicas por sus polémicos dichos donde relativizó un abuso sexual


Por Antonio González | 26 Mayo 2022 17:07
COMPARTIR

"Quiero ofrecer disculpas públicas por mis palabras expresadas ayer en el contexto de una entrevista sobre el caso de una estudiante abusada sexualmente. Me equivoqué en la forma de expresarlo y lo reconozco". Con esta declaración Héctor Aguilera, ex Seremi de Educación del Biobío, se disculpó por sus polémicos dichos en Buena Costumbre de Sabes.cl.

Recordemos que dicha intervención de Aguilera generó múltiples reacciones a nivel local y nacional, lo que finalmente terminó por presionarlo a renunciar al cargo.

"Lo denunciado por la estudiante sí es un abuso sexual. No ha sido el ánimo de relativizar, ni poner en duda el relato de la víctima. Quienes me conocen saben mi compromiso frente a todo tipo de violencia de género. Por eso tengo la firme convicción que no debemos tolerar ninguna forma de vulneración", agregó el ex Seremi.

Lee también: Expareja de seremi de Desarrollo Social Biobío acusa que episodio de violencia económica la tiene con orden de embargo: Autoridad niega responsabilidad

A través de un video, también agradeció a gobierno del presidente Gabriel Boric por "la oportunidad que me dio, de servir en un área que ha sido mi vida, la educación. Y por lo mismo, dado el compromiso que tengo con este gobierno transformador y feminista, es que he decidido presentar mi renuncia; y de esta forma no afectar los cimientos programáticos del Gobierno", cerró.

Revisa acá las declaraciones de Héctor Aguilera:

https://twitter.com/Sabescl/status/1529924816786141184
ETIQUETAS: