Estados Unidos no invitará a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas
Fotografía: REUTERS/Alberto Roque/POOL

Estados Unidos no invitará a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas


Por Agencia Reuters | 26 Mayo 2022 11:11
COMPARTIR

El gobierno de Joe Biden confirmó que no invitó a nadie del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro ni del ejecutivo nicaragüense a la Cumbre de las Américas.

En una declaración ante una subcomisión del Senado, Kevin O'Reilly, coordinador de la cumbre en Estados Unidos, afirmó que dependerá de la Casa Blanca la decisión de si se invita a Cuba a la reunión de Los Ángeles, pero sostuvo que sí se pidió a los activistas de la sociedad civil cubana que asistieran.

En Twitter, el presidente de Cuba dijo a última hora de este miércoles que "bajo ninguna circunstancia" iría a la cumbre que organiza Estados Unidos.

El presidente de México definiría su asistencia a Cumbre de las Américas este viernes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que recibió la invitación de Estados Unidos para asistir a la cita multilateral que se celebrará a inicios de junio en Los Ángeles. Sin embargo, espera poder definir este viernes si asistirá o no.

El mandatario mexicano advirtió en ocasiones anteriores que, si algún país es excluido, enviará en su lugar a su canciller, Marcelo Ebrard.

"Que quede constancia que mañana, es probable, no lo aseguro, vamos a definir la situación sobre la cumbre. Estamos valorando una serie de factores", dijo López Obrador en su rueda de prensa diaria.

Lee también Ministra Siches por despliegue de las Fuerzas Armadas en ruta P-40: "Tenemos una situación compleja por condiciones de habitabilidad"

ETIQUETAS: