Carabinero mató a "El Dientón", delincuente que robó cigarros desde una bencinera
Fotografía: Contexto.

Carabinero mató a "El Dientón", delincuente que robó cigarros desde una bencinera


Por Alvaro Sandoval | 26 Mayo 2022 12:33
COMPARTIR

Un sujeto de 26 años fue abatido por Carabineros la mañana de este jueves, tras cometer un robo en una bencinera de Santa Cruz, región de O'Higgins.

Según consigna 24 Horas, el hombre era Eduardo Apablaza Ferrada, también conocido como "El Dientón". El robo lo realizó en un servicentro Copec ubicado en Avenida Errázuriz de dicha comuna.

Funcionarios de Carabineros comenzaron a perseguir a Apablaza, que escapó a pie de la bencinera con cartones de cigarrillos en su poder.

La institución policial afirmó que el sujeto apuntó con una pistola a un carabinero que participaba en el procedimiento, ante lo cual este último utilizó su arma de servicio y abatió al hombre en plena calle.

Lee también Funcionaria de la PDI frustró su propio asalto: Disparo contra delincuentes y uno falleció

Cabe indicar que Eduardo Apablaza tenía antecedentes por diversos delitos desde que los 14 años de edad. Además, tenía 21 denuncias registradas en su contra. Anteriormente recibió condenas por tenencia ilegal de municiones y violación de morada en el contexto de robo en lugar habitado.

Desde la Fiscalía de Santa Cruz, el persecutor penal Gabriel Meza informó que tanto personal de Carabineros como de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentras realizando pericias para esclarecer los hechos en que "El Dientón" terminó abatido.

Lee también Madre murió atropellada cuando iba a dejar a su hijo al colegio: Hay dos menores lesionados

ETIQUETAS: