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Amenazas, insultos, temor y bajas ventas afectan al tradicional Manhattan de Concepción, tras una denuncia que circuló en redes sociales y que ingresó de manera anónima hasta la seremi de Salud del Biobío. Esta última descartó que se detectaran deficiencias sanitarias tanto en el local como en su fábrica.

Por medio de publicaciones en redes sociales se acusó que un cliente encontró un “microchip” en una de las preparaciones. Los posteos que afirmaban que el objeto correspondía a una mascota se viralizaron junto con comentarios negativos hacia local. Incluso antes de que la seremi de Salud concluyera su indagatoria, usuarios condenaban al Manhattan.

Pese a las acusaciones, su creador y encargados conservaron la calma. Angello Denevi, hijo del hombre que construyó el histórico local penquista indicó a Sabes.cl que “en verdad estuvimos tranquilos, porque sabíamos que no había una deficiencia sanitaria. Nos llegó un pantallazo que circulaba en redes sociales. Nunca supimos por parte de un cliente, nos enteramos así cuando aquello se hizo masivo. No entendíamos, ya que siempre nos hemos preocupado de hacer las cosas bien, de cumplir con todo para que nuestros clientes estén contentos con el producto”.

Angello manifestó que en algunos “medios” o páginas de Facebook escribieron el nombre del Manhattan en sus publicaciones, antes de contar con información por parte de la autoridad correspondiente. “Se descartó completamente por parte de Seremi de Salud. Acudieron el mismo día tras la denuncia anónima. Nos tomó muestras de carne y otros productos. Encontraron todo bien, dentro de los parámetros permitidos. En los análisis entregados ayer no hubo ningún hallazgo de algo extraño o de mascotas, como se estaba diciendo en redes sociales. Incluso hubo medios que en sus en titulares pusieron que era un microchip de perro. Causaron daño a nuestra imagen corporativa”, sostuvo Denevi.

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A través de redes sociales se publicó lo que informó la Seremi de Salud: “No se detectaron deficiencias sanitarias (...) sin detectar materia extraña en alimentos”. Sin embargo, “esta vez, pocos lo comentaron o compartieron”, sostuvo el hijo del creador del Manhattan.

Expresó que “en nuestro local hemos recibido amenazas. Nos insultan, con groserías nos dicen que no van a comer carne de perro. A nuestros trabajadores los han llamado sólo para insultarnos. Ha ido gente a encarar de que eran clientes y que se les hacía comer de mascota. Es increíble cómo una noticia falsa en las redes sociales puede causar. Si la venta sigue bajando, producto que el cliente no confía en nosotros, nos veríamos obligados a cerrar y nuestro personal a quedarse sin trabajo, a quedarse sin sustento para sus familias”.

Cabe recordar que el Manhattan fue creado hace varias décadas por Ricardo Denevi, quien comenzó a atender con un furgón a los feriantes de la Vega Monumental durante las madrugadas. Angello indicó que “tenemos la misma receta desde hace 40 años, el mismo sabor, ingredientes y el mismo cariño de siempre. Es un producto con todas sus resoluciones sanitarias, con un equipo de control de calidad que certifica que está todo siempre impecable”.



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