Cerrar Publicidad (10s)

Esta jornada un centenar de trabajadores subcontratados de Enap, agrupados en Fenatrasub, lanzaron huevos al edifico de la Delegación Presidencial del Biobío. Los manifestantes acusan incumplimiento de presuntas promesas del Gobierno para terminar el paro.

El presidente de Fenatrasub, Víctor Sepúlveda, sostuvo que desde la Delegación les ofrecieron un bono de 950 mil pesos, además del pago de los días en huelga.

"Ella -Daniela Dresdner- niega hoy día de que la propuesta que ella misma lanzó desde Santiago, a través de la Seremi del Trabajo, no es tal. Eso es lo que tenemos hoy día. La oferta de Daniela Dresdner eran 950 mil pesos, el pago de todos los días de huelga de los trabajadores que no tocaron los convenios colectivos de las empresas contratistas; porque hasta eso querían hacer, anular los contratos colectivos de las empresas contratistas", dijo el dirigente.

Lee también: Sindicato de Trabajadores de Enap repudió ataque a buses que iban a parada de planta

"Enap nunca se presentó a las mesas. Se firmó un documento donde ellos se comprometieron a ser mediadores para que las empresas contratistas se sentaran a la mesa; y ayer en una reunión a las 6.00 de la tarde, convocada a última hora llegan seis empresas, llega un facilitador que no tiene poder de firma, que para todo tenía que hacer un llamado. Finalmente, no resultó nada bueno de esa mesa", agregó Sepúlveda.

Respuesta desde el Gobierno

Consultada por los dichos de los trabajadores subcontratados, la delegada presidencial Daniela Dresdner, negó de forma tajante tal oferta.

"Yo nunca he hecho ninguna oferta a los trabajadores subcontratados, eso no es así. Lo que existe es una propuesta que los trabajadores entregaron al Gobierno, que era una propuesta para poder retomar una mesa de negociación, que era la mesa de negociación que existía entre las empresas y los trabajadores", explicó la autoridad.

"Nosotros hemos recibido la propuesta de los trabajadores, y como hemos estado haciendo durante todo este tiempo, intentando iniciar las conversaciones para que las distintas propuestas lleguen a un buen fin", concluyó la Delegada Presidencial.

Cargando más noticias...