"Ser escuchados hará que Chile en materia laboral dé un salto hacia la paz": Arzobispo de Concepción por conflicto en ENAP
Fotografía: Iglesia de Concepción

"Ser escuchados hará que Chile en materia laboral dé un salto hacia la paz": Arzobispo de Concepción por conflicto en ENAP


Por Maria Ruiz | 25 Mayo 2022 17:21
COMPARTIR

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, se refirió al conflicto que viven trabajadores subcontratados de ENAP, quienes ya llevan 24 días en ello. Reflexionando en torno al trabajo y el valor del mismo.

De partida, manifestó que "urge poner la máxima atención a este conflicto que no sólo lo viven los subcontratistas de ENAP. Sino que miles de chilenos y extranjeros avecindados en nuestro país".

Agregando que "ser atentamente escuchados y actuar según verdad y justicia con ellos, hará que Chile en materia laboral dé un salto importante hacia la paz. Y camine por la senda de desarrollo auténticamente humano".

Asimismo, subrayó que será posible si se tiene la claridad referente al valor del trabajo, su sentido más profundo y su estrecho vínculo con el bien personal del trabajador.

Lee también: Subcontratados de Enap lanzaron huevos a Delegación Presidencial acusando incumplimientos de promesas

El Arzobispo de Concepción además reflexionó sobre el valor del trabajo, señalando que "es el principal recurso del hombre y la mujer para vivir dignamente, desarrollarse como personas, vivir en familia, y ser un aporte a la sociedad".

"Si queremos conocer el grado de desarrollo humano de una sociedad, observemos qué pasa con el trabajo. Es un gran termómetro para conocer la realidad", sostuvo.

Además, subrayó que "el trabajo no es una mercancía que se transa en el mercado según las leyes de la oferta y la demanda".

Añadiendo que "los grandes males de los sistemas económicos imperantes es que es considerado como tal".

ETIQUETAS: