Reabren presencialmente centro para emprendedores de la comuna de Coronel
Fotografía: Cedida.

Reabren presencialmente centro para emprendedores de la comuna de Coronel


Por Redacción Sabes | 25 Mayo 2022 07:09
COMPARTIR

Marzo de 2020 sin duda cambió el mundo entero. La llegada de la pandemia por Covid-19 obligó a suspender actividades presenciales y el distanciamiento social se instaló por casi dos años.

Ante esta situación, el Centro de Emprendimiento Colbún (CE), instancia de apoyo al emprendimiento coronelino por ya 10 años, también tuvo que cerrar sus puertas, tal como lo obligó la emergencia.

“Fue un desafío el poder continuar con el apoyo a los emprendedores, no solo no podíamos reunirnos en persona, sino que muchos de estos negocios corrían el riesgo de desaparecer y no podíamos permitir aquello”, indicó Claudio Inzunza, director del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) en Coronel.

Frente a este contexto, las capacitaciones, clases, talleres online y asesorías personalizadas fueron parte de este apoyo, ya sea para hacer frente a la crisis y, ahora, a la distancia.

Contribuyendo con la emergencia sanitaria

Los números de contagios en Coronel alcanzaron cifras altísimas y con ello el sistema hospitalario local se sobre exigió. Una vez que se comenzó a distribuir la vacuna, no existía el espacio suficiente y, sobre todo seguro, para comenzar con la inoculación.

“Vimos que el Hospital de Coronel requería más espacios para expandir el servicio de vacunación y como nosotros, debido a esta emergencia, teníamos cerrado el Centro de Emprendimiento, ubicado en un lugar estratégico de la comuna, no dudamos y lo colocamos a disposición”, detalló Julián Perret, director regional de Asuntos Públicos de Colbún en Biobío.

Es así que, en el mes de mayo del año 2021, hasta marzo de este 2022, el lugar apoyó como locación para el desarrollo del Programa Cardiovascular, además de vacunatorio para dosis de Covid-19 e Influenza.

El balance finalizó con más de 40 mil dosis de vacunas, en un espacio cómodo y de fácil acceso para los vecinos y concretando un verdadero alivio al equipo médico.

Reapertura y una vez más juntos

Con el avance de la vacunación y del Plan Paso a Paso, la oportunidad de volver a la presencialidad ha sido posible. Es por esto que, hace unos días, el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) Coronel celebró su reapertura. Y para ello reunió a un grupo representativo de sus emprendedores apoyados, ejecutivos de Colbún, además de personal del mismo CEC.

“Estamos contentos de poder, cara a cara, continuar apoyando a nuestros emprendedores. Han sido muchos meses sin poder reunirnos, estuvimos en contacto y logramos muchas cosas, pero sin duda poder saludarnos y establecer conversaciones, asesorías y otras actividades presenciales nos tiene muy motivados”, expresó Claudio Inzunza.

Para los emprendedores también fue una alegría el poder volver a su casa. “Siempre nos hemos sentido muy apoyados. Durante la pandemia fue clave el apoyo del CEC. Logré difusión, premios, fondos y contactos con muchas personas, lo que incluso me permitió no solo mantenerme, sino también crecer”, afirmó Loreto Navarrete, emprendedora de Marina Alimentos.

ETIQUETAS: