Niño de 8 años fue al colegio con un revólver y cinco balas en la mochila
Fotografía: El Clarín

Niño de 8 años fue al colegio con un revólver y cinco balas en la mochila


Por Alvaro Sandoval | 25 Mayo 2022 16:58
COMPARTIR

Alerta causó en un colegio la confesión de un niño de ocho años que le contó a su profesora que en su mochila había un revólver. La docente, que en un principio dudó la afirmación del estudiante, comprobó la existencia del arma, encontrando también cinco balas.

La situación ocurrió en la Escuela Municipal N°4 en el barrio Nuevo Golf, ubicado en la periferia de Mar del Plata, Argentina, según consignó El Clarín.

Tras el descubrimiento, la profesora le avisó a los directivos de la escuela y dieron aviso a la Policía, quienes llegaron rápidamente.

Lee también Micro penquista adornada de “Hello Kitty” es furor en redes sociales: “Quise marcar poder femenino”

También citaron a la mamá del alumno, quien contó que el arma era del tío del estudiante. La mujer aseguró que el arma estaba guardada en el ático de su casa, y que su hijo la había tomado sin que nadie se diera cuenta.

Según pudieron establecer las autoridades, el arma era un revólver calibre 22 corto, y no estaba debidamente registrada.

El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quedó a cargo de la investigación. El persecutor inició una causa por "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil", e instruyó que se tome declaración al alumno y a su tío.

Lee también Spotify destacó el crecimiento del género urbano chileno en la plataforma

ETIQUETAS: