Un japonés deseó convertirse en un perro durante toda su vida. Su historia se volvió viral en redes sociales. Parecía improbable que Toko lograra su transformación, sin embargo, lo consiguió. Para lograr su objetivo, Toko encargó que una empresa especializada en efectos especiales creara un distraf hiperrealista de un perro de raza collie. Medios locales […]
Un japonés deseó convertirse en un perro durante toda su vida. Su historia se volvió viral en redes sociales. Parecía improbable que Toko lograra su transformación, sin embargo, lo consiguió.
Para lograr su objetivo, Toko encargó que una empresa especializada en efectos especiales creara un distraf hiperrealista de un perro de raza collie. Medios locales señalaron que él pagó cerca de 2 millones de yenes, cerca de 13 millones de pesos.
El japonés presentó su “alter ego canino” con fotografías en redes sociales. Expresó que quiso “compartir su viaje”, viviendo como un perro. “Sentí que era un desperdicio usarlo solo y estar satisfecho, así que publiqué un video”, declaró. “Sin embargo, no esperaba que tuviera tal impacto”, añadió.
La empresa encargada de hacer el traje, llamada Zeppet. Desde ahí se indicó que el traje "fue muy complicado de hacer (…) La anatomía canina es muy diferente a la de un humano, por lo que hubo que ser ingenioso".
Detallaron que “usamos fotos de collies tomadas desde diferentes ángulos, mejoramos la esponjosidad del abrigo para ocultar el caparazón del disfraz tanto como fuera posible e hicimos que la boca se abriera y se cerrara sola”. Hicieron el disfraz con piel sintética. Trabajaron en él por cerca de 40 días.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.