Estudiante sufrió secuestro en pleno centro de Concepción: Sujeto fue condenado
Fotografía:

Estudiante sufrió secuestro en pleno centro de Concepción: Sujeto fue condenado


Por Mario Saavedra | 25 Mayo 2022 18:14
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra de un hombre acusado de secuestrar a un estudiante universitario en pleno centro de la capital penquista.

El ilícito se registró en agosto de 2019. El afectado se encontraba en calle Tucapel, entre Barros Arana y Freire. El acusado se acercó a él y le pidió hablar en privado. Luego, a la altura de Maipú, la víctima fue detenida y privada de libertad. El imputado lo amenazó y lo obligó a abordar un vehículo motorizado, tipo furgón, que llegó al lugar.

Dentro del móvil había otros dos individuos, que ya fueron condenados en un procedimiento abreviado en la causa, como cómplices del delito. El furgón se desplazó por calles no determinadas de Concepción. En el trayecto, el acusado golpeó al estudiante en su rostro y cabeza, causándole lesiones graves. La víctima también fue maniatada y amenazada con un objeto que aparentaba ser un revólver. Un encapuchado le apuntaba mientras lo grababan.

Lee también: Estudiante falleció en cancha de la Universidad del Biobío: Suspenden todas las clases

Después de una hora, abandonaron al estudiante en un sitio eriazo del sector Pedro de Valdivia Bajo, en Concepción. Lo amenazaron para que no denunciara y lo lanzaron a una zanja con una bolsa plástica cubriéndole la cabeza. Sus manos se las dejaron amarradas. Resultó con edema facial, heridas de colgajo faciales, fractura nasal y orbitaria derecha, lesiones de carácter grave, que sanaron entre 35 a 45 días, con igual tiempo de recuperación e incapacidad.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 13:30 horas del miércoles 1 de junio próximo.

ETIQUETAS: