Diputados UDI acuden a oficinas de la ONU para solicitar una delegación en la Macrozona Sur
Fotografía: Mediabanco

Diputados UDI acuden a oficinas de la ONU para solicitar una delegación en la Macrozona Sur


Por Alvaro Sandoval | 25 Mayo 2022 16:19
COMPARTIR

Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) llegaron a las oficinas de Naciones Unidas (ONU) en Chile para solicitar que una delegación de la “Relatoría Especial sobre la promoción y la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo” pueda acudir a las regiones del Biobío y La Araucanía.

"El gobierno esta perdido en la forma en la cual está enfrentando el conflicto en la Macrozona sur. Confunde la causa mapuche con las conductas terroristas y de narcos. Ahí es donde el Gobierno tiene que dejar de titubear ante la violencia", dijo el diputado Juan Antonio Coloma.

En la misma línea, el diputado Cristhian Moreira criticó al Gobierno por no entregar, desde su punto de vista, un respaldo real a las Fuerzas Armadas y las Policías desplegadas en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín. "Puras palabras pero no hacen absolutamente nada", declaró Moreira.

Lee también Declaran admisible querella presentada por RN en contra de Héctor Llaitul: Deberá comparecer

Por su parte, el parlamentario Álvaro Carter sostuvo que "no podemos dejar botada a la gente que está sufriendo en el sur. Nuestro deber es avanzar en defender a todos los chilenos, y el del Gobierno es mantener la paz social. Solo así vamos a lograr que Chile salga adelante".

Los gremialistas emplazaron a la expresidenta Michelle Bachelet, hoy Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, pidiéndole que "se involucre en algo y que aporte a la investigación".

"Esperamos que sea capaz de poder partir por casa. Hoy, la expresidenta parece estar preocupada de lo que ocurre fuera del país y olvida que a ella misma le tocó sufrir el terrorismo incipiente en la Macrozona sur", señaló el diputado Coloma.

Además, no descartaron llevar adelante interpelaciones o comisiones investigadoras a las autoridades del gobierno de Gabriel Boric.

Lee también Seremi de Educación del Biobío le bajó el perfil a denuncia de abuso sexual en liceo de Talcahuano

ETIQUETAS: