Descartan deficiencias sanitarias tras denuncia a tradicional local de comida en Concepción
Fotografía: freepik.com

Descartan deficiencias sanitarias tras denuncia a tradicional local de comida en Concepción


Por Mario Saavedra | 25 Mayo 2022 18:45
COMPARTIR

La Seremi de Salud informó que no se detectaron deficiencias sanitarias o materias extrañas, tras una fiscalización y análisis de muestras en un conocido local de comida rápida de Concepción. La autoridad sanitaria trabajó en el caso tras una denuncia a través de su sitio web, en donde se acusó el hallazgo de un “microchip” en una de las preparaciones del clásico puesto, ubicado en las cercanías de la Vega Monumental.

El seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, señaló que “tras la fiscalización realizada por nuestra Unidad de Seguridad Alimentaria a la fabrica de alimentos de un conocido local de comida rápida en Concepción, no se detectaron deficiencias sanitarias y se procedió a levantar una muestra para realizar un examen químico de laboratorio. Dicho examen -químico bromatológico- resultó negativo, sin detectar materia extraña en alimentos, según el análisis del laboratorio de Salud Ambiental”.

Lee también: Denuncian hallazgo de “microchip” en conocido local de comida rápida en Concepción

Añadió que, “adicionalmente se realizó una inspección al local que abastece de materia prima a la fábrica, donde tampoco se detectaron observaciones sanitarias".

Cabe señalar que la denuncia ingresó a través del sistema OIRS (Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias) del Ministerio de Salud. Frente a aquella acusación, funcionarios de la Unidad de Seguridad Alimentaria concurrieron al local para su fiscalización.

ETIQUETAS: