Capturan a sospechoso de asesinar a funcionario de la PDI durante masivo operativo en Temucuicui
Fotografía:

Capturan a sospechoso de asesinar a funcionario de la PDI durante masivo operativo en Temucuicui


Por Redacción Sabes | 25 Mayo 2022 08:29
COMPARTIR

Durante la mañana de hoy, Fiscalía Regional de La Araucanía informó la detención del presunto autor del homicidio del detective Luis Morales Balcázar, inspector de la Policía de Investigaciones (PDI). El funcionario fue asesinado en enero de 2021, tras recibir un impacto de bala en su cabeza durante un operativo de allanamiento por delitos de drogas y tráfico de armas. El hecho ocurrió al interior de la comunidad de Temucuicui, en Ercilla.

Se informó que el hombre fue arrestado en un operativo en la comunidad de Chacaico ubicado en Ercilla. El sujeto presentaba domicilio en dicho lugar.

Lee también: Paula Daza en Concepción y nueva Constitución: "Esto no va a solucionar los problemas de salud, sino que los va a profundizar"

Durante el procedimiento se recuperó un fusil, el cual se condice con el que efectuó los disparos que acabaron con la vida del detective Morales.

https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1529427473846308864

El homicidio del funcionario de la PDI ocurrió el 7 de enero del 2021, cuando 850 efectivos se trasladaron hasta Temucuicui. El objetivo era incautar cerca de 4 mil plantas de marihuana. En medio del operativo, los agentes sufrieron una emboscada, resultando el policía fallecido.

El inspector, Luis Morales Balcazar, era parte de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique y apoyaba a la Brigada Especializada Antidrogas que ingresó a la zona rural.

ETIQUETAS: