Presidente Gabriel Boric lamentó muerte del trabajador forestal baleado en Lumaco
Fotografía: Twitter @presidencia_cl

Presidente Gabriel Boric lamentó muerte del trabajador forestal baleado en Lumaco


Por Karen Cifuentes | 24 Mayo 2022 19:05
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric lamentó la muerte de uno de los trabajadores forestales baleados en la comuna de Lumaco a través de un nuevo ataque en la región de La Araucanía.

Se trata de Segundo Catril de 66 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza  tras un violento ataque con armas de fuego que efectuaron desconocidos en el sector Relún de Capitán Pastene, comuna de Lumaco. El hombre falleció en el Hospital de Temuco por la herida.

A través de su cuenta de Twitter el Presidente publicó que, "nuevamente la violencia ha cobrado una víctima. Lo dije esta mañana y lo reafirmo ahora: No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos, ni que ese sea el rumbo del país".

"Mi solidaridad y pesar a la familia...", finalizó.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1529207927638138881

En ese contexto, el presidente de la Cámara de Producción y Comercio del Biobío, Álvaro Ananías, expresó su maletar ante un nuevo acto de violencia en la macrozona sur.

Lee también Muere trabajador que recibió disparo en la cabeza ataque armado en Lumaco

"Cuando se anunció el estado de emergencia, como multigremial expresamos nuestra preocupación por la falta de resguardo en los caminos rurales y secundarios de nuestras provincias, que de manera permanente se ven amenazados por grupos terroristas organizados", indicó Ananías.

"Hoy vemos cómo nuevamente trabajadores forestales fueron atacados gravemente por grupos radicalizados, insistimos en nuestro llamado al Gobierno a que tome cartas en el asunto. Y que interponga las querellas que correspondan y sobre todo adopte las medidas necesarias de seguridad para los trabajadores y las familias de la macrozona sur. El Estado no puede permitir que grupos terroristas tengan el dominio de nuestras rutas con total la impunidad", sostuvo.

Por su parte, la diputada Maria Candelaria manifestó que, "lamentamos profundamente la muerte de Segundo Armando Catril Neculqueo. Le enviamos nuestros fraternos saludos a la familia y también le exigimos a la justicia que pueda encontrar a los culpables lo más rápido posible".

Te puede interesar General Caneo dijo que sería positivo mantener el Estado de Excepción de forma permanente en la Macrozona sur

Cabe señalar que por medio de un comunicado, el Hospital Regional de Temuco informó que lamentablemente y "pese a los esfuerzos realizados por el equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, a las 16:08 horas de hoy, martes 24 de mayo de 2022, el paciente S.A.C.N, de 66 años, fallece producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico".

ETIQUETAS: