¡No hay mal que dure 95 días!: La UdeConce volvió a lo grande en la Primera B
Fotografía: Andrés Yáñez/C.D. UdeC

¡No hay mal que dure 95 días!: La UdeConce volvió a lo grande en la Primera B


Por Sabes Deportes | 24 Mayo 2022 14:31
COMPARTIR

¡No hay mal que dure 95 días!: La UdeConce volvió a lo grande en la Primera B. El elenco del "Campanil", con Miguel Ramírez en la banca técnica, retomó la senda triunfal en la categoría de ascenso luego de 3 meses y 6 días sin festejar. Los estudiantiles recuperaron el habla tras golear por 5-1 a Santiago Morning y, de paso, el nuevo técnico alcanzó su primera victoria en el club luego de dos partidos.

Sin duda, la gran actuación se coronó con actuaciones superlativas como la de Gustavo Guerreño y Job Bogmis, quienes marcaron dos tantos cada uno. La otra conquista fue la del goleador Arnaldo Castillo. Todos ellos lideraron una victoria necesaria en el equipo, para escapar del fantasma del descenso.

"Indudablemente que, cuando el equipo está conectado y entienden el mensaje que se les está dando, pueden desarrollar un juego bien asociado, que va a ser y es nuestro fuerte. El fuerte del equipo va a ser eso, el equipo. Jugamos de local, sabiendo que había que ganar, había un tanto de ansiedad. Yo creo que el gol que nos anotaron nos hizo despertar (...) Cada recuperación fue un ataque y eso ayudó en las recuperaciones para estar más precisos", explicó el "Cheito" Ramírez.

Además, el líder del "Campanil" agregó que "afortunadamente, estuvimos bien 'claritos' en lo que había que hacer. El equipo sintió esa confianza y esa fortaleza anímica y grupal para hacer un buen partido. Tres puntos importantes, que nos dan esa alegría, ese envión anímico para lo que queda del torneo".

Lee también: Revelan la nómina de La Roja para gira por Asia

Ahora, Ramírez tendrá que comenzar a desarrollar un plan para ir a la Región de Valparaíso, el próximo martes 31 de mayo, para enfrentar a un rival directo por la permanencia como lo es San Luis de Quillota. Con este resultado, la UdeConce quedó en la décimo tercera posición con 13 puntos y en el promedio está en el casillero 14° con un factor de 1.022 superando a Barnechea, Wanderers y Recoleta.

ETIQUETAS: