Muere trabajador que recibió disparo en la cabeza ataque armado en Lumaco
Fotografía: Cedida

Muere trabajador que recibió disparo en la cabeza ataque armado en Lumaco


Por Antonio González | 24 Mayo 2022 16:32
COMPARTIR

La tarde de este martes murió el trabajador forestal de 66 años, Segundo Armando Catril Neculqueo, quien recibió un impacto de bala en su cabeza tras un violento ataque con armas de fuego que efectuaron desconocidos en el sector Relún de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía.

La víctima se trasladaba junto a otros trabajadores forestales a bordo de un minibús, propiedad de Santos Reinao, conocido dirigente mapuche contra el terrorismo. Entre los trabajadores lesionados, uno resultó con un impacto de carácter grave en la zona del cráneo; otro con herida por proyectil con fractura de mandíbula, además de lesión en cuero cabelludo y se mantiene estable dentro de su gravedad; y un tercero, de 25 años, con herida facial leve.

Por medio de un comunicado, el Hospital Regional de Temuco informó que lamentablemente y "pese a
los esfuerzos realizados por el equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, a las 16:08 horas de hoy, martes 24 de mayo de 2022, el paciente S.A.C.N, de 66 años, fallece producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico".

https://twitter.com/temucotv/status/1529196034668212224

Lee también: Gobierno se querellará por ataque armado a trabajadores forestales: Uno está en riesgo vital

"El paciente, S.A.C.N, de 66 años ingresa al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena el 24 de mayo, es trasladado en helicóptero de Carabineros desde el sector Relún, comuna de Lumaco debido a un
impacto balístico en zona craneana. A las 10:28 horas el paciente ingresa al Servicio de Urgencia, siendo evaluado por equipo médico de urgencia y neurocirujano de turno", agrega el comunicado.

"Posteriormente, se realiza scanner y es derivado a Pabellón de Urgencia. A las 13:20 horas concluye cirugía y paciente es trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos en condición de extrema gravedad y riesgo vital", detalla el texto emanado por el recinto médico.

La ministra del Interior, Izkia Siches, expresó sus condolencias para la familia de la víctima.

"Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos. No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables", expresó la secretaria de Estado.

https://twitter.com/izkia/status/1529196094743142400
ETIQUETAS: