Las misiones que debe cumplir el nuevo "Almirante" de Fernández Vial
Fotografía: Gentileza Twitter @FernandezVial

Las misiones que debe cumplir el nuevo "Almirante" de Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 24 Mayo 2022 15:48
COMPARTIR

Las misiones que debe cumplir el nuevo "Almirante" de Fernández Vial. El cuadro aurinegro, tras lo adelantado por Sabes Deportes el 17 de mayo, llegó a un acuerdo con Patricio Lira, quien tiene experiencia en la Primera B dirigiendo a Deportes Temuco durante un par de temporadas. El ex volante de Cobresal y de Ñublense tiene varios desafíos a cuestas, ya que el elenco ferroviario marcha en la antepenúltima posición con 12 puntos superando solo a Santa Cruz (11) y Recoleta (10).

Lo más importante, pensando en el 31 de mayo ante San Felipe en Collao, es retomar la senda de la victoria. Durante el 2022, Fernández Vial solo suma un triunfo en 15 presentaciones. Además, ostenta 9 empates y 5 caídas. El gran desafío de Lira, quien llegó en compañía de Juan Pablo Toro como ayudante, es recuperar la confianza de los jugadores y sacarles el máximo rendimiento posible a refuerzos que están en deuda como Sebastián Zúñiga, Kilian Delgado y Fernando Ponce.

Otro aspecto importante es que en la segunda rueda, Vial logre sacar el máximo puntaje posible. Si bien es cierto, matemáticamente hay 45 puntos en juego para los ferroviarios, pero es poco probable que el cuadro del Gran Concepción logre el campeonato ante el sólido Magallanes. De momento, el "Almirante" está a 6 puntos de Barnechea, que es el último que está en la Liguilla por el Ascenso y a 14 puntos del subcampeonato del torneo.

"Estoy agradecido de la posibilidad que nos están brindando, de poder mostrar nuestro trabajo, y aportar en el envión que necesita el equipo. Dentro del análisis que hemos hecho, hay un equipo que está bien conformado, que tiene buenos jugadores, de experiencia, de jerarquía, que están capacitados para sacar esta tarea adelante. Nos motivó mucho el club, el crecimiento que está teniendo y eso es un aliciente, de la mano en conjunto, para sacar la tarea adelante", expresó Lira en su presentación realizada en el Ester Roa Rebolledo.

Lee también: Las Ligas Deportivas de la Educación Superior volvieron en gloria y majestad

Respecto a las metas que tiene el equipo, Lira mantuvo la prudencia, a sabiendas que sí necesita apretar fuerte el acelerador, aunque le bajó la presión al equipo y se enfoca en el próximo partido.

"Lo principal hoy día es el partido contra San Felipe, es nuestro foco. Es donde estamos desarrollando todas nuestras energías, porque sabiendo que el fútbol es de semana a semana, partido a partido, con un triunfo podemos entregar con más tranquilidad nuestros conocimientos y herramientas. Nos hemos enfocado en ese partido y en el análisis para doblegar a ese rival difícil", adicionó el "Pato".

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1529127315422081024
ETIQUETAS: