Inflación en Alemania alcanzaría el 7% durante este 2022
Fotografía: REUTERS/Christian Mang/File Photo

Inflación en Alemania alcanzaría el 7% durante este 2022


Por Agencia Reuters | 24 Mayo 2022 14:10
COMPARTIR

La tasa de inflación de Alemania en 2022 se duplicará con creces con respecto al año pasado (3,1%). Esto, ya que los precios de la energía y los alimentos, que ya están elevados, se verán afectados por la guerra en Ucrania, según declaró este martes la Cámara de Industria y Comercio (DIHK).

La DIHK dijo que ahora pronostica que la tasa de inflación alcanzará el 7%, después de haber estimado inicialmente un aumento del 3,5% en sus previsiones de febrero.

El Ministerio de Economía alemán sostuvo en abril que preveía una tasa de inflación del 6,1% en 2022 y del 2,8% el próximo año, basándose en los efectos de los precios de la energía en la mayor economía de Europa.

Lee también En "circuito cerrado" y sin reuniones espontáneas: Así es la visita de Bachelet a China

Casi el 40% de las aproximadamente 25.000 empresas encuestadas tiene previsto repercutir los mayores costes en los clientes, según DIHK. En concreto, más de una de cada dos empresas de la industria y el comercio dijo que tenía intención de repercutir el aumento de los costes.

En general, la DIHK prevé para Alemania un crecimiento económico del 1,5% en 2022. Uno de los principales motores será el consumo privado, que se estima que crezca un 3% este año desde el 0,1% de 2021. Por su parte, se espera que el gasto público probablemente se estanque este año.

Lee también Japón respondió tras detectar cazas rusos y chinos en su espacio aéreo

ETIQUETAS: