Grupo de comuneros dio 3 horas a Carabineros para salir del fundo Quidico en Arauco
Fotografía: Cedida

Grupo de comuneros dio 3 horas a Carabineros para salir del fundo Quidico en Arauco


Por Antonio González | 24 Mayo 2022 12:52
COMPARTIR

Tres horas para irse del fundo forestal Quidico, en la comuna de Arauco, le dio un grupo de al menos 50 comuneros a personal de Carabineros que resguarda la faena. Pasadas las 10.00 de la mañana, los sujetos atacaron el lugar, para luego lanzar la advertencia a los uniformados: si no se iban, en tres horas regresarían para realizar un nuevo sabotaje.

Producto de ello, el jefe de la Octava Zona Biobío, general Juan Pablo Caneo, se traslada al lugar para verificar el estado de los carabineros y para coordinar las labores de resguardo del predio.

"La presencia policial origina un desplazamiento permanente de vehículos, ya sea para control de los Carabineros; para efectuar relevos; o para efectuar todas las materias logísticas que se requiere para la instalación de un campamento con una cantidad importante de Carabineros. Hoy día en la mañana, alrededor de las 10.00 de la mañana se produjo un ataque y después se produjo una llegada masiva de comuneros al sector", detalló el General.

Lee también: Medio centenar de personas efectuó ataque a fundo forestal que cuenta con resguardo policial en Arauco

"Dialogaron con carabineros que se encuentran en la facción, retirándose del lugar. Se han dispuesto medidas operativas. Yo me trasladaré al lugar para verificar las condiciones de seguridad y el estado de los carabineros. No hay carabineros lesionados, no hay personas lesionadas y no hay detenidos. Es un evento que está en desarrollo", agregó el jefe de la Octava Zona Biobío.

Cortes de ruta y barricadas

El fundo Quidico está a 100 metros de la ruta P-40, a la altura del kilómetro 19, que une las comunas de Arauco y Lebu por la costa. Precisamente, el grupo de personas cortó árboles sobre esta calzada, impidiendo totalmente el paso a vehículos.

Mientras que en el campamento permanecen los efectivos policiales con dos carros, además en el lugar se encuentran cinco maquinarias forestales.

Fundo Quidico con resguardo policial | Cedida
https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1529131692534902785
ETIQUETAS: