Grifos terminan como “géiser” por choques y uso indebido en el Gran Concepción: Llaman a cuidarlos
Fotografía:

Grifos terminan como “géiser” por choques y uso indebido en el Gran Concepción: Llaman a cuidarlos


Por Mario Saavedra | 24 Mayo 2022 12:43
COMPARTIR

Múltiples grifos han resultado dañados por mal uso y accidentes de tránsito en distintos puntos del Gran Concepción, durante los últimos días. La situación fue denunciada con fotografías y videos a la sección El Ciudadano Sabes de Sabes.cl.

Algunos han terminado chorreando agua como si fueran un “geyser”. Frente a ello, Bomberos hizo un llamado a cuidarlos, ya que son una herramienta crucial para el combate de los incendios.

https://twitter.com/Sabescl/status/1529143133413548033

Dino Olivieri, presidente regional de Bomberos del Biobío, indicó que “una de las causas de propagación de incendios es la falta de caudal en los grifos. Estas pueden deberse a su mal usos cuando personas los condicionan, dejándolos en mal estado. Son una herramienta fundamental para Bomberos para controlar los siniestros”.

Agregó que “el llamado es a cuidarlos y si encuentran uno en mal estado o fue colisionado, se debe dar aviso a Essbio de inmediato. Eso permitirá a los voluntarios cumplir con su trabajo de manera oportuna”.

60 mil litros de agua potable por hora

En tanto, desde Essbio indicaron que frente a la importancia de los grifos para el combate de emergencias se ejecutan revisiones y mantenciones periódicas que aseguren su operatividad. Además, hicieron un llamado a que la comunidad también los cuide y denuncie su uso indebido, donde se desperdician del orden de 60 mil litros de agua potable por hora.

Se indicó que desde 2021 a la fecha, son 17 los grifos que han sido chocados por vehículos en la Región del Biobío.

ETIQUETAS: