Gobierno se querellará por ataque armado a trabajadores forestales: Uno está en riesgo vital
La ministra del Interior, Izkia Siches, condenó los violentos ataques registrados durante la jornada de este martes en la Macrozona Sur. El primero de ellos, dejó a un hombre de 66 años en riesgo vital, producto de un disparo en su cabeza tras una emboscada al minibús en el que se trasladaba junto a trabajadores forestales en el sector de Relún, comuna de Lumaco. Mientras que en la comuna de Arauco, un grupo de comuneros amenazó a Carabineros, quienes resguardan el fundo forestal Quidico a un costado de la Ruta P-40.
La secretaria de Estado manifestó su rechazo "a los actos de violencia que hemos presenciado. Lamentamos el grave atentado y los incidentes que han dejado a un hombre de 66 años, Segundo Catrileo, lesionado de gravedad y que ahora se combate frente a la vida y la muerte".
Siches le solicitó al delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, presentar "las querellas correspondientes como también acompañar a la familia de este trabajador que es una víctima más de la violencia que impera en nuestro sur".
Lee también: "La CAM no ataca a trabajadores y menos a Mapuche": Coordinadora se desliga de ataque armado en Lumaco
"Esperamos seguir hasta el fondo de estos hechos y buscar a los responsables para hacer que el Estado de Derecho llegue a todo el territorio nacional", recalcó la titular de Interior.