Fundaciones del Biobío se unieron para levantar Oficina de Orientación a personas migrantes 
Fotografía: Referencial

Fundaciones del Biobío se unieron para levantar Oficina de Orientación a personas migrantes 


Por Redacción Sabes | 24 Mayo 2022 07:15
COMPARTIR

Con el fin de fortalecer los procesos de inclusión de personas migrantes de la provincia de Concepción, se inauguró oficialmente la Oficina de Orientación a Personas Migrantes que, tendrá lugar, en las instalaciones de INFOCAP Biobío. 

El proyecto nace a partir de un trabajo mancomunado entre distintas organizaciones y fundaciones de Concepción partícipes de la RAI. Juan Pablo Moyano,superior de la Comunidad Jesuita en Concepción, indicó: “El objetivo de la Red Apostólica Ignaciana (RAI) es reunir a distintas obras de la Compañía de Jesús en torno a temas que vayan en la búsqueda de la construcción de una sociedad más justa y mejor. En esa línea, el lanzamiento de la Oficina de Orientación a Personas Migrantes es un hito que busca hacerse cargo de una realidad muy presente en nuestras ciudades y región”.   

La oficina contará con un equipo de profesionales que orientará y asesorará a las personas que se acerquen a la oficina. Con respecto a la creación de este espacio, Danilo Núñez, director ejecutivo de Fundación INFOCAP, señaló: “Para nosotros es importante y un orgullo brindar este espacio de atención y orientación a las personas migrantes en la provincia de Concepción. Nuestra misión como institución es mejorar la calidad de vida y ampliar los horizontes de todas y todos los trabajadores, sin distinción alguna”. 

              Finalmente, Waleska Ureta, directora nacional del Servicio Jesuita a Migrantes, destacó la creación de la oficina, relevando el rol de la sociedad civil: “Hoy, la falta de información, es un tema muy transversal en todas las personas migrantes que están llegando a Chile. Es importante que como país vayamos generando espacios, instancias y dispositivos que permitan la inclusión de las personas migrantes en nuestra sociedad”.  

La Oficina de Orientación a Personas Migrantes, está ubicada en Avenida Los Carrera #179 (Infocap), con atención los días martes, miércoles y viernes, en horario de 13:00 a 19:00 horas.

ETIQUETAS: