Estudiantes de la Udec tendrán semana de receso: Consejo Académico aprobó medida
Fotografía: Agencia Gradual

Estudiantes de la Udec tendrán semana de receso: Consejo Académico aprobó medida


Por Alvaro Sandoval | 24 Mayo 2022 15:50
COMPARTIR

El Consejo Académico de la Universidad de Concepción (UdeC) aprobó un receso por tres días y medio. Esto implica el cese de toda actividad docente de pregrado, excepto aquellas actividades prácticas que consideran compromiso externo.

La medida se tomó luego que 63 carreras de la casa de estudios penquista se fueran a paro desde este 23 hasta el 27 de mayo, argumentando una pesada carga académica.

A través de un comunicado, la UdeC informó que el receso tendrá vigor entre las 12:30 horas de este martes hasta el viernes 27 de mayo, para el caso de los campus de Concepción y de Los Ángeles.

En tanto, el receso en el campus de Chillán el cese de actividades se extenderá hasta el martes 31 de mayo a las 12.30 horas.

Lee también Suboficial del Ejército denunció violación de comandante en hotel militar de Concepción

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), sostuvieron que más que la sobrecarga académica es el choque que significó el abrupto retorno a la presencialidad y las condiciones en que están teniendo clases.

En la reunión extraordinaria del Consejo Académico también se acordó la realización de una semana de marcha blanca tras el receso. Esto significa que, desde el lunes 30 de mayo hasta el viernes 3 de junio, no se realizarán evaluaciones. En el caso del campus chillanejo, esta marcha blanca terminará el viernes 3 de junio.

Cabe destacar que campos clínicos, laboratorios, campos pedagógicos y otras actividades que implican un compromiso externo, seguirán realizándose con normalidad.

Lee también Gobierno se querellará por ataque armado a trabajadores forestales: Uno está en riesgo vital

ETIQUETAS: