Estudiante fue apuñalado durante pelea afuera de un colegio en Chiguayante
Fotografía:

Estudiante fue apuñalado durante pelea afuera de un colegio en Chiguayante


Por Mario Saavedra | 24 Mayo 2022 07:59
COMPARTIR

Un estudiante de 15 años resultó herido tras un ataque con arma blanca en las afueras de su establecimiento, en la comuna de Chiguayante. El hecho se registró al exterior del Colegio Aurora de Chile.

Se informó que el agredido, quien no formaba parte de dicho recinto educacional, habría tenido un altercado con otros estudiantes. Durante aquella riña, el joven recibió una herida cortopunzante por la espalda, a la altura de uno de sus hombros.

Personal del equipo municipal de Chiguayante transitaba por las cercanías y brindó ayuda al joven herido. Lo trasladaron hasta Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna. Tras recibir los primeros auxilios, fue derivado hasta el Hospital Regional de Concepción.

Lee también: Estudiantes de la UdeC se fueron a paro porque no les dieron una semana de descanso

El hecho generó preocupación en la comunidad escolar de Chiguayante. El alcalde Antonio Rivas lamentó lo ocurrido. "Hubo un joven de otro colegio quien, saliendo del horario de clases, se acercó al Aurora de Chile y, al parecer, en espera de los amigos hubo un conato del que no se conocen las causas. Uno de los muchachos habría agredido a este joven y le habría enterrado un arma blanca”.

El alcalde agregó que “pasaban por el lugar una de nuestras camionetas municipales. El joven se trasladó a la camioneta y lo trasladamos al SAR de Chiguayante”.

ETIQUETAS: