El primer semestre de 2023 estará terminada conexión de Costanera a O'Higgins en Chiguayante
Fotografía: Cedida dron.

El primer semestre de 2023 estará terminada conexión de Costanera a O'Higgins en Chiguayante


Por Redacción Sabes | 24 Mayo 2022 07:18
COMPARTIR

A paso firme avanza el anhelado proyecto Nudo 8 Oriente, obras que implican la construcción de un paso superior que conectará Avda. Costanera con Avda. Bernardo O´Higgins, en Chiguayante.

El proyecto se logrará materializar a través de una estructura desnivelada que se desprende desde Costanera Poniente por medio de un ramal a la altura del km 6,9, y que para conectarse a nivel con Avda. O’Higgins, en el sector Schaub, atravesará el eje Oriente de Costanera, la línea férrea y el camino a Chiguayante, interviniendo con una longitud aproximada de 0,8 km.

Así lo ratificó el seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien dijo que “estamos desarrollando un proyecto muy demandado por la comunidad, que implica un diseño innovador que será la puerta de entrada a la comuna de Chiguayante, y que ya presenta un 18% de avance”.

Cautivo agregó que “la primera fase del proyecto es el paso superior de 600 metros de largo, que conecta desde la costanera a O’Higgins, pasando a través de un viaducto por sobre la vía férrea, con una velocidad de desplazamiento de 30 kilómetros por hora, en la estructura”.

La autoridad regional adelantó que “ya estamos trabajando en la etapa de diseño de lo que será la continuidad de la costanera hacia Hualqui, proyecto también esperado por la comunidad y que posibilitará descomprimir el tránsito entre ambas comunas”.

En tanto, el Alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, expresó que “Chiguayante en estos momentos está viviendo una de las mayores inversiones en infraestructura vial. El paso superior que conectará la Costanera con O’Higgins es uno de los proyectos que, además, permitirá cambiar el rostro de la ciudad, con un acceso en tercer nivel, una de las obras de ingeniería más complejas que se desarrollan en la región”, dijo la primera autoridad comunal.

Los trabajos, que finalizarán durante el primer semestre de 2023, generarán sobre 100 cupos de empleo; tienen una inversión que alcanza los $6.079 millones.

ETIQUETAS: