42 días en la oscuridad: Las razones del éxito de la serie inspirada en un caso real chileno
Fotografía: 42 días de oscuridad

42 días en la oscuridad: Las razones del éxito de la serie inspirada en un caso real chileno


Por Equipo Sabes | 24 Mayo 2022 13:00
COMPARTIR

Escrito por: Noelia Beltrán Gómez

42 días en la oscuridad, estrenada el 11 de mayo de 2022 es la primera serie nacional en la plataforma de streaming Netflix. Ha obtenido un éxito arrollador en nuestro país, manteniéndose en el número 1 del top 10 de series más vistas durante más de una semana.

Basada en el libro Usted sabe quién: Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger del periodista Rodrigo Fluxá; la serie relata la desaparición de Verónica, una mujer que vive en un condominio en la ciudad de Puerto Varas, y Cecilia, su hermana, inicia una lucha contra el reloj por encontrarla viva. Sin embargo, Cecilia deberá enfrentarse a la negligencia de las autoridades, los prejuicios de la sociedad y el hostigamiento mediático.

https://www.youtube.com/watch?v=u52xWzHdN4o
Tráiler Oficial 42 días de oscuridad Netflix

¿Pero a qué se debe su apogeo?

En primer lugar, la serie dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo cuenta con la participación de actores que son veteranos en la industria como Claudia Di Girolamo, quién interpreta a la hermana de Verónica. Daniel Alcaíno, quien sobresalió por su estremecedora actuación del esposo misterioso, Pablo Macaya, Julia Lübbert, Néstor Cantillana y Daniel Muñoz entre otros.  

En segundo lugar, son seis capítulos de aproximadamente 40 y 50 minutos, que insertan al espectador en el esplendor de la naturaleza de Puerto Varas. Un caso inquietante que mantiene a todos en alerta, siguiendo las pistas de un sospechoso que parece invisible.

En tercer lugar, la cruda realidad. La serie revivió uno de los casos más mediáticos que se han vivido en nuestro país y hace un alcance bastante realista sobre la negligencia que ocurre, cómo se van borrando las pistas y el largo camino de quienes buscan justicia. Un claro ejemplo, es Víctor Pizarro, abogado de la familia Montes quien se compromete tanto con el caso que le consume la vida.

En cuarto lugar, es una serie que genera una mezcla de emociones, las actuaciones hacen percibir la angustia que vivieron, la rabia, la desesperación y la pena de una familia que un día cualquiera fue marcado por un crimen a sangre fría.

Lee también: Accionistas demandaron a Netflix: Acusan que "engañó" al mercado tras pérdida de suscriptores

ETIQUETAS: