Cerrar Publicidad (10s)

A paso firme continúan las obras de construcción del Colector de Aguas Lluvia de Lota, obra que representa una inversión superior a los 4 mil 400 millones de pesos, y que permitirá reducir los riesgos de inundación beneficiando con ello a los más de 50.000 habitantes de la comuna.

Así lo ratificó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, quien se mostró satisfecho con el progreso y destacó los beneficios del proyecto que está en marcha. “Esto es un gran avance, pues hemos progresado de manera significativa, en distintos puntos de la comuna, con una inversión que supera los $4 mil 400 millones. Los trabajos, sin duda marcarán un antes y un después para los lotinos, más aún cuando ya estamos pensando en la tercera etapa”, dijo la autoridad del MOP.

“Hoy estamos efectuando una fuerte inversión en la región, pues somos quienes mayor cantidad de soluciones definitivas de evacuación de Aguas Lluvias presenta. Por esta razón, estamos trabajando en distintos frentes, en Talcahuano, Tomé, en Lota, entre otros, de manera tal que esta obra otorgue mayor tranquilidad y mitigar los efectos que las históricas lluvias han afectado a cientos de familias”, destacó la autoridad del MOP.

Los trabajos, que están siendo ejecutados por el MOP, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, consideran obras en los colectores Cousiño, Puerto Aysén y ramal Puerto Aysén, colector Piloto Pardo, Punta Arenas y Cancha Municipal, junto con el mejoramiento de la descarga del Canal Caupolicán. En total serán más de 1 kilómetro de colectores, ramales y nuevas conexiones. Adicionalmente, considera la reposición de pavimentos de los pasajes Costanera Oriente, Poniente, Norte y Sur; Piloto Pardo, Calle N°1, Pasaje peatonal N°1 y N°3, Punta Arenas, Puerto Aysén, Riñihue, Llanquihue, Talcahuano y San Vicente.

La obra que estará finalizada en septiembre de 2022, se mantiene en construcción y con una gran expectativa por parte de los vecinos de la comuna de Lota.

Cargando más noticias...