Cerrar Publicidad (10s)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este lunes que Vladimir Putin es el único funcionario ruso con el que está dispuesto a reunirse, con un único tema en la agenda: detener la guerra.

Zelenski, dirigiéndose por enlace de video a una audiencia en el Foro Económico Mundial de Davos, afirmó también que organizar cualquier tipo de conversaciones con Moscú es cada vez más difícil a la luz de lo que, según él, son pruebas de las acciones rusas contra los civiles.

También aseguró que cualquier idea de recuperar por la fuerza la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, causaría cientos de miles de víctimas.

Comprometen nuevas ayudas militares a Ucrania

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aseguró que una veintena de países anunció nuevos paquetes de asistencia en materia de seguridad para Ucrania. Esto, durante una reunión virtual con los aliados celebrada el lunes, cuyo objetivo era coordinar el envío de armas a Kiev.

Entre los países que anunciaron nuevos paquetes se encuentran Italia, Dinamarca, Grecia, Noruega y Polonia, afirmó Austin a los periodistas tras una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania.

Dinamarca proporcionará un lanzador de misiles Harpoon para defender la costa de Ucrania, sostuvo Austin. "Todos los presentes entienden lo que está en juego en esta guerra", declaró.

El máximo responsable militar de Estados Unidos, el general Mark Milley, dijo en la misma conferencia de prensa que Washington está "muy lejos" aún de una posible reintroducción de fuerzas estadounidenses en Ucrania.

Lee también En "circuito cerrado" y sin reuniones espontáneas: Así es la visita de Bachelet a China

Cargando más noticias...