Más de 130 personas buscan ser un líder: Techo Chile inició curso de liderazgo en Concepción
Fotografía: Contexto

Más de 130 personas buscan ser un líder: Techo Chile inició curso de liderazgo en Concepción


Por Karen Cifuentes | 23 Mayo 2022 15:53
COMPARTIR

TECHO-Chile y Simón de Cirene iniciaron cursos de Liderazgo Positivo en las regiones de La Araucanía, Concepción y Los Lagos, enfocadas en líderes comunitarios de campamentos. El objetivo es apoyar y entregar herramientas de comunicación a representantes de varias comunidades para alcanzar las capacidades de un líder.

El proyecto nace con el fin de potenciar la participación de los actuales miembros de directivas vecinales, lideres intermedios y emergentes. Esto para mejorar el trabajo diario que se realiza con las comunidades y potenciar la organización en planificaciones futuras.

"Estamos muy felices de haber dado el puntapié inicial a nuestros talleres de liderazgos positivo, que tienen el fin de potenciar el trabajo de lideres de los campamentos de nuestra región", explicó Janette Cifuentes, directora regional de TECHO-Chile en Biobío.

Lee también Presentan nuevo plan de “Conexión de Corredores” para el transporte público del Gran Concepción

"Como equipo creemos que es vital el poder apoyar en la formación de quienes son los representantes de sus comunidades, ya que es sólo a través de la organización y trabajo en red que las grandes metas y proyectos se pueden alcanzar", agregó.

En total, serán 135 personas formándose simultáneamente a nivel nacional en nueve regiones del país. Se trabjarán en temáticas como liderazgo y sentido; propósito; comunicación efectiva e inteligencia emocional.

La dirigente en Comunidad Las Algas, ubicada en Lobos viejos de la comuna de Talcahuano, Cristina Durán fue una de las personas que tomó el curso para perfeccionarse en el área

"El curso lo tomé porque cada conocimiento a un dirigente le sirve. La primera clase fue espectacular, muchas cosas que necesito aprender aún y eso es importante. Espero seguir adquiriendo conocimientos sobre cómo enfrentar problemas mediáticos de la comunidad y ser una mejor dirigente", comentó.

Te puede interesar Descartan que exista caso de sospecha por viruela del mono en Concepción

Cabe destacar que Simón de Cirene es una organización sin fines de lucro que lleva más de 25 años acompañando a emprendedores, organizaciones sociales y comunidades para lograr sus propósitos entregándoles herramientas de gestión a través de capacitaciones y distintas formas de acompañamiento personalizado y grupal a lo largo de todo Chile.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: