Descartan que exista caso de sospecha por viruela del mono en Concepción
Fotografía:

Descartan que exista caso de sospecha por viruela del mono en Concepción


Por Mario Saavedra | 23 Mayo 2022 13:07
COMPARTIR

El Ministerio de Salud descartó la existencia de un caso de sospecha de viruela del mono en Concepción.

Una mujer, de nacionalidad boliviana, se presentó al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Tucapel, ubicado en la capital penquista. Posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Regional en Concepción.

Lee también: Intentan reducir riesgo de accidentes por socavón que pincha neumáticos en sector El Trébol

A través de consultas que realizó Sabes.cl al Ministerio de Salud se descartó que existiera un caso sospechoso de viruela del simio en la capital de la Región del Biobío. Se informó que aquello se descartó a través de análisis con los cuales se llegó a otro diagnóstico.

El jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, señaló que “hasta la fecha, en Chile, no se registran casos sospechosos, probables, ni confirmados de viruela del mono. En la Región del Biobío, se notificó una paciente que presentó sintomatología que podría relacionarse con una enfermedad con manifestaciones dermatológicas, por lo que se activaron los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”.

Añadió que “no cumple con los criterios para ser caso sospechosos, como antecedentes de viajes en las últimas tres semanas. Hay otros diagnósticos más probables. Seguimos a la espera de los resultados de laboratorio para definir conductas a seguir”.

ETIQUETAS: