¿De qué tratan las noticias falsas sobre la Convención? Estudio de Proyecto Telar las revela
Fotografía:

¿De qué tratan las noticias falsas sobre la Convención? Estudio de Proyecto Telar las revela


Por Karen Cifuentes | 23 Mayo 2022 18:21
COMPARTIR

El doctor en Ciencia Política, Sergio Toro habló sobre la contaminación informativa en torno a la Convención Constitucional, el cual se da producto de los aspectos personales de los convencionales y no con el trabajo de la Convención, ni la redacción del borrador de la Constitución.

Toro explicó en el programa Buena Costumbre, que este fenómeno está relacionado "con aspectos personales de los convencionales (…) la contaminación informativa está atacando más bien al mensajero más que el contenido mismo de los acuerdos que está llegando la Convención"

En la misma línea, el coordinador académico de Plataforma Telar aseguró que uno de los elementos de la contaminación de carácter informativa es recoger noticias antiguas. Y que, de acuerdo a investigaciones, los mayores de 45 años serían los principales vectores de este tipo de fake news.

Lee también Más de 130 personas buscan ser un líder: Techo Chile inició curso de liderazgo en Concepción

"La contaminación informativa es mucho más rápida en redes sociales que las noticias bien divulgadas. Entonces eso va generando no solo viralizaciones en redes sociales como Twitter o Facebook, sino que en plataformas de mesajería de texto como WhatsApp. Esto va generando una cadena de ampliación mucho más fuerte que otros medios de comunicación", explicó Toro.

"Eso es super importante de entender para buscar mecanismos de antídotos que son la única manera para contrarrestar esa información", puntualizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: