Cerrar Publicidad (10s)

Los equipos municipales de Emergencias, Desarrollo Comunitario y Aseo recorrieron, durante esta jornada, toda la extensión de Chiguayante para apoyar a los vecinos que presentaron algún tipo de problema ocasionados por el intenso sistema frontal de viento y lluvia, que comenzó esta madrugada y que declinó durante la tarde.

El administrador municipal, Patricio Fierro evaluó de manera positiva el comportamiento de la ciudad y el tiempo de respuesta de los equipos de emergencia para dar solución a la comunidad. “Hemos visto una ciudad que resiste de la mejor manera posible estas precipitaciones. Estuvimos permanentemente trabajando de manera coordinada con nuestros equipos municipales para solucionar de la forma más rápida y efectiva las problemáticas que presentaron muestro vecinos y vecinas en distintos sectores de la comuna”. 

Los principales inconvenientes que se presentaron en la comuna fueron anegamientos en Chiguayante Sur, Pascual Binimelis (cruce Lonco) y Avenida O´Higgins, principalmente desde el cruce Santa Sofía hacia el sur, lo que obligó a la línea de transporte público Las Galaxias suspender su recorrido por ese tramo. Asimismo, hubo rebalses de alcantarillado, algunas voladuras de techo y emergencias producidas por la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico o en arterias, obstaculizando el paso de vehículos y peatones. El canal Papen, que atraviesa un gran tramo de la comuna, trabajó a su máxima capacidad sin presentar desbordes. No se registraron damnificados ni afectación a viviendas producto de la lluvia.

Cargando más noticias...