Más líder que nunca: Los "Diablos Rojos" armaron un carnaval en Chillán y amenazan a Colo Colo
Fotografía: Gentileza Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense / CampeonatoChileno.cl

Más líder que nunca: Los "Diablos Rojos" armaron un carnaval en Chillán y amenazan a Colo Colo


Por Sabes Deportes | 22 Mayo 2022 22:46
COMPARTIR

Los "Diablos Rojos" armaron un carnaval en Chillán y amenazan a Colo Colo. Frente a 7 mil espectadores, que llegaron hasta el Nelson Oyarzún Arenas, a pesar de la lluvia, Ñublense goleó en el clásico a Curicó Unido por 3-1 y alcanzó el liderato de la Primera División en forma histórica junto al "Cacique" y a la Unión Española.

Sin duda, el técnico Jaime García le encontró la vuelta al equipo y a pesar de muchos cambios de posiciones y sistemas de juego, el elenco chillanejo rinde a cabalidad transformándose en uno de los serios candidatos al título. En un partido que se disputó, bajo un diluvio, Ñublense logró resolverlo a su favor, a pesar de ir perdiendo durante algunos minutos.

La jugada que marcó el partido fue en el minuto 26'. Matías Cahaís fue con todo contra Bernardo Cerezo y el árbitro Manuel Vergara fue hasta el VAR para ratificar la vehemencia de la falta del defensor de Curicó. Con un hombre menos, Ñublense se las ingenió para instalarse en la zona visitante. Sin embargo, esa osadía le salió cara. Una jugada trabajada fue concretada por Agustín Nadruz en el minuto 34, quien, de cabeza, batió sin chistar a Nicola Pérez.

Sin embargo, los "Diablos Rojos" no se impacientaron y llegaron al empate en el 38'. Una gran jugada colectiva, culminó con un centro atrás de Campusano y el remate de Federico Mateos fue capturado por Patricio Rubio, quien aprovechó el rebote dejado por Cerda y Nadruz para igualar 1-1.

Nocaut sin piedad

En la segunda parte, Ñublense se volcó en demanda del arco del "Fabi" Cerda y la fórmula dio resultado. En el 65', el "Chiqui" Fernando Cordero sirvió un tiro libre desde la izquierda y, como en los viejos tiempos, el "Pato" Rubio voló por los aires y anotó el 2-1 con un espléndido tanto de cabeza. El ex Unión se acostumbró a convertir y, lentamente, retoma su poderío goleador de antaño.

Sobre el final, el ex Huachipato y Colo Colo, Ronald de la Fuente se mandó el "condoro" de la jornada, tras no poder desviar un balón de Mateos. Eso lo aprovechó el "Kun", Nicolás Guerra, quien -en el 85'- con un derechazo arriba estructuró el 3-1 definitivo y quedaron con 28 puntos en la cima del torneo. Ahora, el rival será el 30 de mayo, a las 18 horas, ante Colo Colo en el Monumental. Un duelo que decidirá quien sigue al tope del torneo y sueña con la copa.

https://twitter.com/nublenseSADP/status/1528557555332435968

Lee también: La UdeConce y Huachipato sufrieron duras caídas en el fútbol femenino

ETIQUETAS: