La noche soñada de las aurinegras de Fernández Vial en Collao
Fotografía: Gentileza Prensa Fernandez Vial

La noche soñada de las aurinegras de Fernández Vial en Collao


Por Sabes Deportes | 22 Mayo 2022 10:30
COMPARTIR

La noche soñada de las aurinegras de Fernández Vial en Collao. Está claro que el elenco de Antonio Zaracho es, hasta el momento, el cuarto equipo más importante en la Primera División del fútbol femenino en Chile. La excelente campaña de las ferroviarias tiene al elenco local en la cuarta posición del certamen con 16 puntos solo detrás de Santiago Morning, Universidad de Chile y Colo Colo.

Sin duda, el trabajo realizado en la primera parte del año y, además, las jugadoras que llegaron a reforzar al equipo le entregaron otro plus a Fernández Vial, que gracias al plantel femenino, tiene alegrías cada fin de semana. Anoche, en el Ester Roa, las dirigidas por Zaracho lograron una nueva victoria por 2-0 sobre Deportes Iquique en una fría jornada.

El partido marcó, además, un precedente en el fútbol femenino y fue en horario estelar a última hora en el recinto penquista. A pesar de ello, el público llegó a apoyar y ver el gran juego que realizan las ferroviarias, que tienen a buenas figuras como Franchesca Caniguán, Viviana Torres, Javiera Salvo y Elisa Pérez, entre otras.

Durante la primera media hora de partido, Vial -al menos- se generó seis ocasiones de gol entre remates a la portería o de balón detenido. En el minuto 36, Elisa Pérez lideró una contra, luego de un error de las iquiqueñas, y la jugadora no tuvo problema en concretar el 1-0 de la jornada.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1528216561366061057

En el segundo tiempo, Zaracho determinó el ingreso de la jugadora de la Sub 17 de Chile, Martina Oses, y también de Nicole Chávez, para tener mayor control del juego. Precisamente, Oses encaró por una de las bandas y la goleadora Viviana Torres no tuvo problemas para concretar la jugada en el 66'. Este resultado dejó a las del "Almirante" con un buen pie para el partido contra Huachipato.

Lee también: El "León de Collao" perdió el habla frente a San Marcos de Arica

ETIQUETAS: