Investigan primer posible caso de viruela del mono en Argentina
Fotografía: Contexto | Pixabay

Investigan primer posible caso de viruela del mono en Argentina


Por Felipe Rojas | 22 Mayo 2022 20:13
COMPARTIR

Las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron este domingo la aparición del primer caso sospechoso de viruela del mono en el país.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud informó la aparición de una persona que podría poseer el virus. La persona en cuestión reside en la provincia de Buenos Aires y llegó hasta un establecimiento de salud con pústulas en su cuerpo y fiebre.

De momento, el individuo presenta un estado de salud normal, aunque se encuentra aislado recibiendo el tratamiento correspondiente.

También puedes leer: Ucrania descartó un alto al fuego en medio de ofensiva rusa

Cabe mencionar que el sujeto estuvo en España desde el pasado 26 de abril hasta el 16 de mayo del presente año.

"Para realizar el seguimiento e investigación se realizó la toma de muestras para diagnóstico etiológico, las cuales están siendo analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia", indicaron las autoridades trasandinas.

El Ministerio de Salud ya conformó una mesa de trabajo mientras esperan los resultados del paciente. Asimismo, se dispusieron a "coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión".

ETIQUETAS: