Ilusionista chileno ganó el premio al mejor Geoescapista en certamen mundial de magia
Fotografía: Instagram @jeanpaulmago

Ilusionista chileno ganó el premio al mejor Geoescapista en certamen mundial de magia


Por Felipe Rojas | 22 Mayo 2022 17:25
COMPARTIR

El chileno Jean Paul Olhaberry se quedó con el premio al mejor Geoescapista del mundo en los Merlin Awards 2022, concurso conocido como el Oscar de la magia.

El "Mago del fin del mundo", como también se le conoce, se volvió popular en 2019 por realizar una serie de actos de magia en distintas locaciones del país. De hecho, durante un show en la plaza Sotomayor de Valparaíso estuvo 7 minutos y 41 segundos en apnea estática en un contenedor de agua.

Sus espectaculares e insólitos escapes le dieron la fama internacional necesaria para ponerse en la mira de los expertos. Por esta razón, se convirtió en el único latinoamericano que clasificó en el certamen.

También puedes leer: Conflicto familiar terminó con un carabinero lesionado y una joven fallecida

Desde la Latin American Ambassador for the International Magician Society (IMS) comunicaron que "es un enorme honor entregarle al primer chileno este Merlin Award de Oro como reconocimiento a sus logros para que todo el mundo lo conozca".

Ante esto, el ilusionista expresó que el premio lo obtuvo gracias a "un trabajo muy duro donde he tenido que superar miles de obstáculos".

"Estar en Las Vegas, hoy junto a mis ídolos, los mejores magos del mundo, es un sueño cumplido y lo conseguí porque amo lo que hago. La magia no es sólo show, es un arte capaz de transformar mi vida y la de otros. Este premio es para mi familia, mi equipo y para Chile", manifestó.

Acto seguido, agradeció a algunas de sus más grandes inspiraciones como Fernando Larraín y Harry Houdini. De momento, el chileno está preparando nuevos espectáculos en territorio nacional para seguir marcando récords.

ETIQUETAS: